Defensa Civil de Ushuaia realiza tareas de prevención y capacitación
Trabajo conjunto con instituciones

Defensa Civil de Ushuaia realiza tareas de prevención y capacitación

18/05/2016
L

a Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia desarrolla planes de contingencia en las instituciones públicas y educativas, ante posibles movimientos sísmicos en la zona.
Al respecto, el director del área, Daniel Vásquez, sostuvo que “fuimos mejorando, los planos se actualizan sobre los programas de computación y estamos reviendo todas las situaciones que se presentan en cada institución”.
Detalló que el trabajo se realiza de manera conjunta con las autoridades de cada escuela”, y sobre ello indicó que “siempre hubo acompañamiento y en la recorrida se entrega una carpeta con las distintas partes del plan: salidas, material contra incendio, puntos de encuentro, roles del personal”, todo esto “acompañado de capacitación del personal adulto y ejercicios que se hacen dos veces al año en cada institución”.
Por último, el funcionario destacó que Defensa Civil desarrolló jornadas de capacitación en reanimación cardio pulmonar (RCP) en polideportivos municipales, a fin de multiplicar el conocimiento de esta práctica que permite salvar vidas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos