Mariano se prende en el campeonato
Rally Argentino – Fecha 3

Mariano se prende en el campeonato

La tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally se realizó a lo largo del fin de semana en caminos de la provincia de La Rioja. El piloto fueguino, Mariano Preto, logró adjudicarse la categoría Junior y con ello acortar la brecha a la punta del certamen. Ahora se encuentra segundo a 21 puntos del líder Pelaez.
24/05/2016
E

l pasado fin de semana arrancó la actividad de la Copa 425° Aniversario Fundación de La Rioja, tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally. Allí dio el presente el piloto de Tierra del Fuego, actualmente radicado en Córdoba, Mariano Preto, quien estuvo dispuesto en línea de largada de la categoría Junior a bordo del Fiat Palio que atiende íntegramente el Boaglio Competición.
Las acciones comenzaban el viernes con el shakedown donde la niebla dio el presente y se complicó bastante marcar bien la hoja. El sábado empezó la carrera de lleno y Preto fue quien marcó el camino, se imponía al finalizar la Etapa, en una jornada particular con una asistencia remota en Anillaco donde sólo las tripulaciones podían trabajar en el auto.
“Fue un buen primer día. Abriendo el camino para la Junior no sabíamos los tiempos de los rivales pero el ritmo fue bueno. Los caminos se rompieron mucho y lo hizo más complicado a un día que fue muy largo, pero lo importante es que pudimos quedarnos con la Etapa”, sostuvo el piloto. “Fue un buen día, el auto anduvo bien y tenemos muchas expectativas para mañana” y agregó “los tramos de la Segunda Etapa me gustan mucho más. Se van a romper también pero son más de montaña, lo que me sienta mejor. Además, para definir la carrera, prefiero que sea en los tramos de mañana y no en los de hoy” finalizó Mariano.
A primera hora del domingo se iniciaban las acciones de la etapa complementaria. La producción de Preto siguió siendo buena y al finalizar la jornada lograba su cuarta victoria dentro de la Junior que además fue la primera fecha de la Copa Elaion para los de la división de tracción simple.
“Fue la carrera que menos esperábamos ganar y se dio. Hoy estábamos tranquilos igual porque sabemos que en la montaña andamos muy bien. Largamos lo más rápido que pudimos, mantuvimos el primer puesto y después fue una cuestión de cuidar” anticipó el piloto de 24 años. “Los caminos del sábado no me gustaron pero hoy sí, que eran los tramos para mí, donde a mí me hubiese gustado definir la carrera y así fue” agregó, quien es navegado por Sergio Daparte.
Fue un fin de semana muy positivo por el rendimiento del auto, y también pensando en la lucha por el torneo. “El auto anduvo muy bien, no tuvo ningún problema. En la montaña está perfecto. Y gracias a estos puntos nos posiciona muy bien en el Campeonato. Descontamos mucho, fue muy fructífero” analizó Preto, que se va de esta competencia en la segunda posición del certamen.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos