Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia

Solicitada

26/05/2016
E

n el año del Bicentenario de la Independencia y en vísperas de cumplirse el 106 aniversario del Primer Gobierno Patrio
El Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia quiere dirigirse al Pueblo Argentino, para poner en su conocimiento:

Primero:

Las novedades producidas en torno a las Islas Malvinas, de acuerdo a lo  informado por el sitio shelknamsur.com referente a la confirmación por parte de la firma Rockhooper del yacimiento de hidrocarburos ubicado al noreste del archipiélago de las Islas Malvinas, el cual, según dichos de esa compañía tiene la clasificación de nivel mundial con 1.000 millones de barriles de capacidad.
El 01 de diciembre de 1976 la Organización de las Naciones Unidas emitió la resolución 31/49, la cual por estar actualmente en vigencia, prohíbe las acciones unilaterales por parte de Argentina o del Reino Unido, para llevar a cabo gestiones de exploración de riesgo, extracción, explotación de hidrocarburos y/o de recursos naturales.
Por tal motivo, exigimos a nuestros representantes, tomar las acciones de hecho necesarias con el propósito de impedir la consecución de estas operaciones ilegales, tendientes a la explotación de nuestros recursos naturales.
Rechazamos de plano y sin condiciones la exploración de hidrocarburos, la explotación de pesca en nuestro mar correspondiente a la Zona Económica Exclusiva, y la explotación de todos los recursos naturales, hasta tanto se resuelva la Cuestión de la Soberanía de las Islas Malvinas.
Denunciamos la incompetencia de las Naciones Unidas en lo que refiere al no cumplimiento por parte del Reino Unido no solo de la Resolución 31/49 sino de la madre de todas las resoluciones tendientes a resolver este conflicto que es la resolución 2065.

Segundo:

Denunciamos el atropello, violación y humillación a la que es sometida y víctima La Nación Argentina al ser penetrado su soberano, libre y republicano espacio aéreo, con la existencia y operación ilegal de un aeropuerto en la Provincia de Rio Negro, cuasi escondido e invisibilizado por las gestiones tanto actuales como las pasadas, en tierras “pertenecientes” al Sr. Joe Lewis, quien se arroga la “pertenencia” dentro de su propiedad del Lago Escondido, en la zona protegida de Puerto Lobos, casi en el límite con Chubut. Las dimensiones informadas de este aeropuerto son temerarias, siendo la pista de aterrizaje similar a la de Aeroparque Jorge Newbery, con 2.100 mts de longitud y 30 mts de ancho, pudiendo operar aeronaves de 40 a 50 toneladas de porte, como así también aviones de guerra.
Hace 200 años el Pueblo Argentino anunció al mundo el nacimiento de una nueva Nación Libre y Soberana, La República Argentina. No podemos dejar que las coyunturas que se presentan diariamente, hagan desaparecer y hasta releguen en la indiferencia los grandes problemas nacionales.
 
Tercero:

Muchos soldados murieron por la libertad que heredamos nosotros, nuestros camaradas muertos en Malvinas lograron cumplir su juramento “Entregar la vida por la Patria”, los que regresamos cumpliremos también con ese juramento, aunque la lucha sea desigual. Desde nuestro regreso se han sucedido innumerables acciones tendientes ya no solo a esconder a los combatientes sino a evitar cualquier conflicto con el reino Unido referente a Malvinas. Resulta sumamente indignante que representantes nacionales desconozcan esta situación.
Por todo lo expuesto, exigimos a los funcionarios de los tres poderes del estado que se accione en forma concreta para impedir la explotación ilegal de hidrocarburos y la inhabilitación inmediata a partir del día de la fecha, del mencionado aeropuerto.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    86%
    6 votos
  • No me interesó
    14%
    1 voto

Noticias Relacionadas