En Ushuaia también se conmemoró el 206° aniversario del 25 de Mayo
Acto protocolar

En Ushuaia también se conmemoró el 206° aniversario del 25 de Mayo

26/05/2016
E

n un breve acto realizado en el polideportivo Ítalo Favale se conmemoró el 206° aniversario del 25 de Mayo de 1810. la ceremonia fue encabezada por el concejal Juan Carlos Pino, a cargo de la Intendencia de Ushuaia.
Estuvieron presentes los secretarios del Ejecutivo municipal Andrea Ontoria (Hacienda) y Christian Hervias (Planificación); Mirtha Oriz, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad; y funcionarios de Gobierno, Deportes, Turismo y Economía.
También asistieron la integrante del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini; los legisladores Ricardo Romano y Oscar Rubinos; y los concejales Hugo Romero, Silvio Bocchicchio, Gastón Ayala, Tomás Bertotto y Juan Manuel Romano.
Además, participaron representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; el ex intendente capitalino Federico Sciurano; integrantes del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel; y ex combatientes de Malvinas.
Tras la presentación de las banderas de ceremonia de las instituciones que conmemoraron el 206° aniversario del 25 de Mayo de 1810, Pino resaltó los valores que hombres y mujeres sostuvieron a comienzos del siglo XIX, movidos por los sueños de la verdadera emancipación, y que permitieron la conformación de nuestra Patria.

Esperando el 25

Por otra parte, una gran cantidad de familias, vecinos y vecinas de la ciudad participaron en el Centro Cultural Esther Fadul de la vigilia “Esperando el 25”, que organizó el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel.
El encuentro, previo al inicio de la fecha patria del 25 de Mayo reunió desde las primeras horas de la noche y hasta la madrugada, a quienes eligieron compartir la música, como así también el baile popular y tradicional como inicio de un nuevo aniversario de la conformación del primer gobierno patrio.
En las instalaciones del Fadul se presentaron grupos folklóricos que animaron toda la noche y se compartió una verdadera fiesta.
“Este encuentro, que ya es tradicional, muestra la alegría que generan las distintas alternativas culturales en las que trabajan distintas organizaciones de la ciudad y para nosotros, desde la Municipalidad, es una alegría poder acompañar, facilitar y dar el marco para estos encuentros”, dijo el secretario de Cultura Municipal, Nahuel Mieres.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos