“Hay dos Prefectos en guardia permanente” esperando por recuperar las Malvinas
Conmemoran el bautismo de fuego de la Prefectura Naval

“Hay dos Prefectos en guardia permanente” esperando por recuperar las Malvinas

El Cabo Primero Julio Omar Benítez y del Prefecto Jorge Eduardo López; fueron recordados en el discurso central que brindó el Veterano de Guerra Prefecto Mayor Osvaldo Aguirre, en el acto conmemorativo del 22 de mayo, día en que se recuerda el “Bautismo de Fuego de Prefectura Naval Argentina”, tras su heroica participación en la guerra de Malvinas.
26/05/2016
P

rofundamente emocionado, el Prefecto Mayor Osvaldo Aguirre recordó a los dos jóvenes de 19 años que cayeron durante la contienda en que se vio envuelta la embarcación GC -83 Río Iguazú, cuando el 22 de mayo de 1982, se dirigía a Malvinas, trasladando cañones y fue atacado por dos Sea Harriers de la aviación naval inglesa.
“Nos atacan, nos atacan”, fueron las primeras palabras que recordó Aguirre quien así dio inicio a su alocución tras indicar lo que escuchó a través de la radio, luego silencio.
“Ambos están de guardia permanente, seguramente con sus espíritus, esperando que todos los argentinos nos unamos en paz, luchemos, no dejemos caer la causa. Dejemos las mezquindades de lado, todos tenemos que ser uno”, dijo el VGM Aguirre, quien estuvo durante treinta días como prisionero de guerra de los ingleses.
En su discurso puntualizó que “los veteranos de guerra de la Prefectura Naval somos pocos, 141 de los cuales veinte ya fallecieron” y rememoró que fue heroica la participación de la institución porque “con muy poco y no estar preparado para la guerra, pudimos estar y pasamos a ser las únicas dos unidades artilladas que combatieron en Malvinas, y hasta el final”.
El Veterano de Guerra de Malvinas Prefecto Mayor Aguirre, resaltó a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Ushuaia, que a pesar de los inconvenientes de no haber tenido la contención necesaria en su momento, siguen de pie y puntualizó: “Invito a todos los argentinos, a los jóvenes que son el futuro, que avancemos y seguramente esas dos personas que están en guardia, esperen, como semillas germinando, para que volvamos, en paz, a recuperar islas Malvinas”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos