Dejando la vida
CAFS: Argentino A de Selecciones Mayores – Futsal

Dejando la vida

El seleccionado mayor de Ushuaia llegó a la final del Campeonato Argentino A disputado en Mendoza, pero no pudo ante el poderío del local, que venció por 2-1 a pocos minutos del cierre obteniendo su segunda corona consecutiva. Los dirigidos por Ferreiro-Chacón hicieron vibrar al pueblo de nuestra ciudad y estuvieron muy cerca de bautizarnos en lo más alto del podio. Nada para reprocharse.
30/05/2016
D

espués de haber goleado a Paraná en el cierre de la fase de grupos, obteniendo el pase a las semifinales, Ushuaia continuó por la buena senda en el marco del Campeonato Argentino A de Selecciones Mayores de Futsal CAFS disputado en suelo mendocino.
El viernes por la noche sacó adelante un cruce sumamente complicado ante Metropolitana, que llegaba invicto, por 4-3 dando vuelta el encuentro cuando restaban menos de dos minutos para el final del mismo con una soberbia labor de Mauricio Martinez y Chelo Sánchez, ambos experimentados jugadores de Magallanes.
Con este resultado, el equipo comandado por Gustavo Ferreiro y Claudio Chacón obtuvo el pasaje para enfrentar en la final a Mendoza -campeón defensor- con quién había igualado 3-3 en la Zona A.

Un espectáculo nacional

Con televisación para todo el país a través de internet y la retransmisión en vivo y en directo de Canal 11 de nuestra ciudad, Mendoza y Ushuaia salieron al parquet del Estadio Salvador Bonnano del club Andes Talleres con las mismas ilusiones de ser campeón.
El encuentro, que tuvo como protagonista en los primeros momentos a los locales con dos chances claras de gol, fue derivando en mayor posesión y manejo de pelota por parte de los ushuaienses que llegaron a la apertura del marcador por intermedio de la “Pantera” Mauricio Martínez, que dejó en el camino al arquero Pérez definiendo de forma magistral (1-0).
Acto seguido, Gonzalo Pires tuvo el empate en sus pies, pero MM estuvo en el momento justo y tapó sobre la línea lo que hubiera sido el tanto de la igualdad.
Sin embargo, a falta de 20 segundos y con un estadio repleto influyendo para levantar el resultado adverso, Diego Koltes apareció solo por la derecha y remató fuerte arriba doblegando la resistencia de Ortega en el achique (1-1). Así se iba el primer tiempo.
Ya en el complemento la acción en los arcos fue prácticamente nula, salvo algunas ocasiones donde ambos equipos no consiguieron profundidad en el último pase para llegar a concretar. No obstante, en este juego donde un error era catastrófico, la viveza del pibe Pires fue clave cortando un pase y aguantando la marca de Sánchez y Avendaño.
Los dos baluartes ushuaienses no se percataron de la velocidad de Koltes que pasó como una flecha por su lado y echó por tierra, con un puntazo alto, la ilusión fueguina (2-1) cuando apenas quedaban tres minutos para el alargue.
De allí en más la presión fue de Ushuaia, buscando emparejar la balanza, pero se hizo imposible. Mendoza festejó su segundo título al hilo, el 10mo de la historia, mientras que los nuestros lograron reeditar el mejor resultado cosechado allá por 2007, cuando en Rio Grande se llegó a la final.
Lo que queda claro es que se dejó la vida en cada pelota, en cada partido y a cada minuto con un grupo de experimentados y jóvenes que volvieron a poner a la ciudad más austral en lo más alto de nuestro país. Sólo queda darles las gracias por esta semana de emociones... ¡A seguir soñando!

 

“Volvimos muy conformes”

Haciendo su debut como dupla técnica Gustavo “Bocha” Ferreiro y Claudio “Ficha” Chacón, junto a Daniel Barrios y Pablo Larragui, llevaron a Ushuaia hacia los planos principales del Futsal Federado, demostrando que el talento y la capacidad de los jugadores puede estar en la misma línea que potencias como Mendoza o Buenos Aires, con otra infraestructura muy distante a la nuestra.
“Volvimos muy conformes con el grupo tanto en lo futbolístico como en lo humano y la consolidación. Sabíamos que arriesgábamos mucho llevando un equipo tan joven, pero a nuestro entender necesitábamos potenciar jugadores más allá de los minutos que jugaran”, comenzaron diciendo en diálogo exclusivo con EDFM.
A lo que añadieron: “Fue un torneo complicado para nosotros y siempre salimos a flote, por eso estamos orgullosos de nuestros jugadores que dejaron el alma en cada partido. La final fue de estudio táctico, trabado y algo aburrido, muy de ajedrez. Ellos jugaban permanentemente con el arquero y nos cortaron nuestros circuitos habituales, tanto que el que se equivocaba en los pequeños detalles perdía ylamentablemente fuimos nosotros”.
“Sabemos que nuestro objetivo más importante era refundar la selección y si a eso le sumamos el subcampeonato creo que esta primera experiencia fue por demás positiva”, enfatizaron.
Antes de concluir dándole las gracias a “la Federación que confió en nuestro proceso, a la Municipalidad que nos brindó las canchas para entrenar, al grupo y a cada uno de los técnicos y jugadores que comienzan con nuestros chicos a los 4 años y terminan en la Primera. Al 'Beto' Hernández que ha hecho un gran trabajo en juveniles. Realmente gracias a todos y a seguir por esta senda que a nuestro entender es la correcta”.
Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos