Le toca a Tolhuin 1.5
Rally de APiTuR – Fecha 2

Le toca a Tolhuin 1.5

El venidero fin de semana se estará corriendo una nueva fecha del calendario de APiTuR. Buena presencia de tripulaciones capitalinas presentaron planilla. Entre sábado y domingo se estuvo haciendo hoja de ruta. Hoy se sabrá cuantos binomios quedaron habilitados para esta competencia de coeficiente 1.5.
30/05/2016
E

l denominado “Rally de la Nieve” dará inicio el próximo fin  de semana en los caminos aledaños a la ciudad de Tolhuin. La competencia será la segunda presentación puntuable del 23 Campeonato Fueguino de Rally que organiza la gente de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally.
Para esta oportunidad, y si bien la nieve y el hielo que generalmente presentan los caminos en el centro de la isla amilanan a algunos, la nómina de inscripción fue muy buena.
Hay que recordar que en un poco más de dos meses, en agosto, se corre el Gran Premio de la Hermandas y es una competencia que nadie se la quiere perder. Es una carrera bastante onerosa, y esta año aún más, dado que se larga desde Chile con lo cual para los Argentinos significa un día extra en la ruta. Por todo eso, generalmente tener una fecha APiTuR tan cerca, hacía prever que la asistencia a Tolhuin iba a ser algo flaca, pero no fue tan así, 36 presentaron planilla.
La actividad de la fecha ya dio comienzo, dado que durante el pasado sábado y domingo se realizaron los reconocimientos de ruta a los 10 Especiales que comprenderá la venidera competencia. Por reglamento las tripulaciones tienen que recorrerla en los horarios que estipula la Organización, de lo contrario no quedan habilitados para encarar la fecha, por lo tanto hoy se sabrá cuantos hicieron hoja y quedaron con luz verde.
En lo previo la categoría “D” (autos inyeccion estándar 8 válvulas) en papeles fue la que presentó el mejor parque ascendiendo a 15 autos entre los cuales están los capitalinos: Nicolás Jara- Marcos Moreira, Hugo Álvarez Hugo(h)-Julio Nelli, Cristian Leal-Francisco Leal, Nicolás Ciccarela-Luciano Ciccarela, todos con VW Gol.
Otra de las categorías con buena convocatoria fue la “E”, la denominada Libre, en donde son 12 los participantes de los cuales 8 son ushuaienses: Marcelo Raimilla- Alberto Schuster, Hugo Álvarez-N.N, Raúl Coliague-Leonardo Coliague, Damián Sánchez- Fabián López todos estos con VW Gol. Con Fiat Palio estará: Matías Fiotto- Gustavo Cardamone y Eric Fernández-N.N. Con VW Senda Fabián Ojeda, en tanto que Pedro Barría- Gastón Fernández lo harán con el Fiat Regata.
En lo que será la categoría “A” sólo 3 se inscribieron, Jonathan Cirguero- Marcos Cirguero con Daewoo Tico pertenecen a nuestra ciudad. Completaron la grilla de inscriptos, 2 binomios en la categoría “B”, 2 en la “C” y otros dos en la “N2”.
Hoy en el autódromo Ciudad de Río Grande, se comenzará con las verificaciones administrativas y técnicas apuntado a los pilotos locales. De todas maneras el próximo viernes se concretarán estas acciones para los pilotos de Tolhuin y Ushuaia junto con los objetados, siempre en el mismo escenario.
En lo que respecta a los caminos que se utilizarán, son los clásicos en la zona de la Ruta 23, entrando a la Estancia La Correntina, y también el Prime de Aguas Blancas centrándose la zona de asistencia en al circuito Carlos Romero.
Buena fecha para sumar en función del campeonato ya que será de puntaje y medio. Hay que recordar que, aparte de ésta carrera quedan dos fechas más, una el fin de semana del 24 de septiembre de puntaje estándar en Río Grande, y otra el 10 de diciembre prevista para correr en Chile, el rally de Timaukel que es de coeficiente 2. Pero antes que eso...GPH 2016.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos