Se desarrolló el primer duelo de rap “Debatiendo, entiendo en el fin del mundo”
Encuentro e intercambio entre jóvenes de la ciudad

Se desarrolló el primer duelo de rap “Debatiendo, entiendo en el fin del mundo”

El eje del debate- que fue transmitido en la programación de Radio Nacional Ushuaia- se centró en la incidencia de las redes sociales en la comunidad. A través del Freestyle los chicos utilizan este espacio para expresar sus emociones y pensamientos sobre diversos temas de la sociedad actual. El próximo duelo será este viernes.
30/05/2016
L

a Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el primer duelo argumentativo a ritmo de rap entre dos grupos de chicos de la ciudad, en el marco de la actividad denominada “Debatiendo, entiendo en el fin del mundo”.
El eje del debate fueron las redes sociales o, caso contrario, asociales. Los dos grupos argumentaron en un sentido y en otro sobre la incidencia de las redes en la vida en comunidad, el contacto con el otro, la comunicación y la interpretación de la realidad.
El objetivo de la actividad es dar visibilidad a un sector de nuestra comunidad con un enorme talento y que puedan expresar lo que piensan y sienten, sobre todos los temas que atraviesan la sociedad actual.
En ese marco, en esta ocasión el debate se realizó en los estudios de radio Nacional Ushuaia y fue transmitido en vivo en su programación. Cada viernes se enfrentarán dos equipos y el próximo encuentro será el 3 de junio.
El Freestyle es un estilo ampliamente difundido en el mundo, es un fenómeno urbano que se basa en la improvisación tanto del ritmo como de las letras y que permite que gran cantidad de personas, mayoritariamente adolescentes y jóvenes se manifiesten. Es un estilo de improvisación, tanto en la música como en la letra.

Etiquetas
rap
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos