Romano impulsa herramientas legislativas en beneficio de la Institución cultural
Biblioteca Popular Sarmiento

Romano impulsa herramientas legislativas en beneficio de la Institución cultural

El concejal de la UCR, Juan Manuel Romano presentó un proyecto de ordenanza para modificar el artículo 3º de la ordenanza municipal N° 2687, a los fines de actualizar los valores de los subsidios previstos por el Programa de Apoyo a Bibliotecas Populares, cuya última actualización data del año 2006 y el monto ha quedado absolutamente desvalorizado; entre otras medidas para distinguir el funcionamiento de la Institución que cumple 90 años.
31/05/2016
E

l concejal de la Unión Cívica Radical en Ushuaia, Juan Manuel Romano mantuvo un encuentro con el presidente de la Biblioteca Popular Sarmiento, profesor Hilario Cuhna, con el objetivo de interiorizarse sobre la situación que atraviesa dicha institución y sus dificultades para el normal funcionamiento.
Tras la reunión Romano aseveró que “es fundamental tomar decisiones y garantizar la continuidad de esta Institución, que este año cumple sus 90 años y que brinda un servicio tan relevante para la sociedad” y adelantó la presentación de un proyecto de ordenanza al respecto y dos proyectos de resolución para su tratamiento en el Concejo Deliberante.
El concejal de la UCR impulsa una modificación del artículo 3º de la ordenanza municipal N° 2687, a los fines de actualizar los valores de los subsidios previstos por el Programa de Apoyo a Bibliotecas Populares, cuya última actualización data del año 2006 y el monto ha quedado absolutamente desvalorizado.
En la actualidad, los montos de estos subsidios van de 900 a 1000 pesos mensuales y con la modificación propuesta por la UCR, el monto se elevaría al equivalente del total de los haberes que percibe el grado 5 del escalafón municipal.
En cuanto a los proyectos de Resolución se incluye la solicitud al Ejecutivo municipal de que se abonen los montos que se adeuden en concepto del subsidio establecido por ordenanza n° 2687 y la tramitación de la firma de un convenio con dicha Institución, mediante el cual el Municipio podría colaborar con Personal para la realización de las tareas administrativas en la Biblioteca.
Por otra parte, se plantea Declarar de Interés Municipal los ciclos de cine organizados por la Biblioteca Popular Sarmiento como actividades que fomentan la cultura y participación de la comunidad. “Es nuestro deber y obligación promover a través de acciones la integración socioinstitucional para facilitar el acceso de todos a nuestra cultura, valorando lo que es nuestro y  reconociendo la labor de quienes con mucho esfuerzo llevan adelante la tarea de mantener una de las Asociaciones  Civiles más antiguas de Tierra del Fuego”, expresó Romano.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos