Solicitarán apertura de calle entre el acceso al Aeropuerto y la Misión Alta
Concejo Deliberante de Ushuaia

Solicitarán apertura de calle entre el acceso al Aeropuerto y la Misión Alta

El proyecto instruye al Municipio a concretar la obra que permitirá unir la rotonda de ingreso al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas y el sector de la Misión Alta, detrás del CADIC. El concejal Juan Carlos Pino aclaró que el espacio ya fue cedido por la Armada Argentina y sólo resta la ejecución de los trabajos para dar lugar a la nueva vía de circulación vehicular. El asunto se tratará sobre tablas en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
31/05/2016
E

l concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino (FPV) presentó un proyecto para instruir al Ejecutivo municipal a que ejecute la apertura de la calle Teniente Claudio Cabot, entre la rotonda de acceso al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas y el sector de la Misión Alta, atravesando el sector ubicado detrás del edificio de la Universidad Nacional Tierra del Fuego (UNTDF) y el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).
En diálogo con EDFM, Pino destacó que “el espacio que atravesaría la calle, ya está cedido por parte de la Armada Argentina, e incluso figura en los planos de la ciudad, por lo que sólo resta la ejecución de los trabajos para la apertura” y consideró que la nueva arteria “servirá para descomprimir el tránsito en el ingreso y egreso de la Universidad Nacional Tierra del Fuego, y para los vecinos del sector Sudoeste de la ciudad”.
El trazado de la calle Teniente Claudio Cabot, entre la rotonda de acceso al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas y el sector de la Misión Alta, “permitirá que los conductores puedan contar con una alternativa a la avenida Hipólito Irigoyen, desde y hacia el CADIC, así como desde y hacia la Pasarela Luis Pedro Fique” advirtió Pino, obra a ejecutar en un plazo de 180 días.
El proyecto de ordenanza será presentado para su tratamiento sobre tablas durante la 4ª sesión ordinaria del año, que se encuentra suspendida por medidas de fuerza del personal legislativo. “Confiamos en que la ciudad contará muy pronto con una nueva vía para descomprimir la circulación vehicular” expresó el concejal.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos