Un muerto y una familia internada por inhalar monóxido de carbono
Tragicos hechos que se repiten mes a mes

Un muerto y una familia internada por inhalar monóxido de carbono

En dos hechos ocurridos con escasas horas de diferencia, una familia debió ser traslada de urgencia al Hospital Regional Río Grande por presentar síntomas de inhalación de monóxido de carbono. Previo a ello, un hombre de 58 años de edad perdió la vida dentro de vivienda y cuando los efectivos policiales ingresaron, detectaron fuerte olor a gas y alta temperatura dentro de la casa. Hace un mes, y en el lapso de una semana, cinco personas perdieron la vida por inhalar el mortífero gas.
06/06/2016
E

l monóxido de carbono se habría cobrado una nueva víctima en Río Grande, dado el hallazgo por parte de personal policial local de una persona en su domicilio que habría perdido la vida por la inhalación del letal gas.
Efectivos de la Policía de Tierra del Fuego acudieron al domicilio ubicado en Roldan 1384. Allí, una persona que se identificó como propietario de la vivienda denunció que hacía varios días no veía a su suegro.
Allí, los efectivos de seguridad constataron que la puerta de la vivienda se encontraba cerrada y con la llave puesta en la cerradura interior. Al no responder a los numerosos llamados, decidieron utilizar la fuerza para poder ingresar a la casa.
Ni bien ingresados, los policías dieron cuenta de un fuerte olor a gas y una alta temperatura dentro de la vivienda. En la habitación hallaron a Alfredo Martiniano Colqui, de 59 años, quien se encontraba arrodillado ya sin vida contra la cama.
Las primeras pesquisas en la vivienda permitieron constatar que no existían signos de violencia, salvo el posible desorden propio del uso de los efectos personales del occiso. A su vez, los efectivos policiales encargados de la pericia constataron la existencia de conexiones de gas precarias en el exterior de la vivienda, por lo que solicitaron la presencia de personal de Bomberos de la Policía de Tierra de Fuego y técnicos de la firma Camuzzi Gas del Sur a fin de llevar adelante la investigación de rigor.

Una familia intoxicada

Durante la misma jornada, una familia fue traslada de urgencia al Hospital Regional Río Grande por inhalación de monóxido de carbono, aunque afortunadamente los médicos pudieron constatar a su arribo que no presentaban alteraciones severas en sus signos vitales.
Carina Guerrilla, de 32 años, fue trasladada desde Margen Sur en forma preventiva en ambulancia hacia el nosocomio local junto a sus hijos menores de 3, 13 y 14 años quienes llegaron al nosocomio con fuertes dolores de cabeza.
Previo a la internación, se requirió presencia policial en Karukinka 625 del barrio Austral donde la familia se descompuso aparentemente producto de inhalación de monóxido. Al arribo, los policías  no encontraron al grupo en el hogar pero luego los localizaron en el Centro de Atención Primaria de Salud del barrio.
Una vez trasladados al hospital, ingresaron por guardia con los síntomas típicos como cefaleas y vómitos, aunque ninguna de las cuatro personas perdió el conocimiento. La familia entera fue internada y permanecieron durante casi medio día con oxígeno, en observación, para luego otorgarles el alta médico.
La situación causó severa alarma no solo en el nosocomio riograndense sino además en el barrio Austral dado que sigue fresco el recuerdo de las cinco personas que el mes pasado fallecieron intoxicadas por monóxido de carbono en dos hechos registrados en el lapso de una semana.

Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina
Ubicación
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    33%
    1 voto
  • No me interesó
    67%
    2 votos