Empiezan a sumar
Federación Fueguina de Handball: Fecha 2 en Mayores – Handball

Empiezan a sumar

La Liga comenzó a transitar el pasado fin de semana su segunda fecha en sus divisionales Mayores con diversos equipos que recién se empiezan a conocer y cautelosos se enfrentan. Bastante paridad con partidos empatados hacen prever un torneo durísimo.
07/06/2016
N

uevamente las acciones de la Liga de la Federación Fueguina de Handball tuvieron actividad el pasado fin de semana en el acostumbrado escenario de Campolter. Según el fixture cada mañana sabatina se jugarán tres partidos del cual uno será en rama Masculina y los otros dos en Femenina.
En la fecha inaugural en estos tres cruces Comercio le ganaba a Las Cuervas por 13-10 y AATEDYC daba cuenta del plantel de Sergio Andrade por 14-10, ambos cotejos con representativas féminas. Por su parte los caballeros de Centro Galicia y Sergio Andrade no se sacaban diferencias cerrando el marcador igualado en 28 por bando.
El pasado jueves también el handball tuvo actividad y fue en el gimnasio Mirador de Los Andes de las 640 viviendas, completando la cita inaugural con Club Tigre y River Ushuaia, del cruce salieron victoriosas las felinas que le hacían un 10-5 a los de la franja roja.
Sin embargo, llegando al sábado más reciente, justamente Tigre se vio las caras con el conjunto femenino de Sergio Andrade, llegando al final del cotejo igualadas en 11 tantos por lado quedándose con las ganas de sumar su segunda victoria en fila mientras que, por su parte, en el otro partido de damas que se jugó en Campolter, River Ushuaia sufrió un duro revés ante Centro Galicia cayendo por un abultado 33-11.
En la rama masculina se dio vuelta la taba porque River vengó el traspié de su otra formación y superó 37-31 a los gallegos en lo que significó su primer partido del certamen.
Si bien recién dio inicio la segunda fecha, se empiezan a ver algunos destacados. Entre las damas Club Tigre agarró el liderazgo con un empate y una victoria, tras ellas tanto Comercio como AATEDYC y Centro Galicia esperan su segundo cruce que dirá la realidad en las posiciones ya que los tres planteles están con un partido ganado y se cruzarán entre sí. El primero de estos partidos se dará el venidero jueves a las 23 en las 640 y será entre Comercio y AATEDYC.
Hay que recordar que como sistema de competencia, en femenino los equipos jugarán todos contra todos, y en masculina también, aunque con partidos de ida y vuelta. Finalmente se entregarán premios del 1° al 3° puesto, goleador/a y valla menos vencida en cada rama. En cuanto al otorgamiento se puntos, se asignarán 3 al ganador, 2 a cada equipo por empate, 1 punto al perdedor y 0 a aquel que no se presente.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos