Al rojo vivo
Liga Ushuaiense: Actividad para Primera (11º), Inferiores (6º) y Femenino (4º) – Futsal

Al rojo vivo

07/06/2016
M

ientras los seleccionados juveniles ya se asientan en San Juan para iniciar su camino en el 1er Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles, la Liga Ushuaiense dejó atrás un fin de semana clave para seguir definiendo el título en Primera e Inferiores mientras que el Femenino cumplió una nueva jornada. La lucha por el descenso, con seis equipos al borde del abismo, se roba toda la atención.

Primera: La luz al final del túnel

Cuando solamente hay 6 puntos en disputa dentro de la máxima categoría para entender lo que sucede debemos separar las situaciones que restan por definirse.
Por un lado el título, que tiene como principales actores a Centro Galicia y Fundación Metalúrgicos, quienes han quedado separados por una sola unidad después del fin de semana producto de la victoria de los gallegos 11-6 sobre Andes del Sur y el cumplimiento de la jornada libre para los bicampeones actuales. Sólo un traspié de los líderes podría dar espacio al intercambio posicional y, si bien Camioneros aún mantiene chances matemáticas, parece imposible que sus rivales directos pierdan ambos juegos.
En tanto la lucha que se roba toda la atención es la del descenso con Fundación Kmal y Los Cuervos FDM como los más comprometidos -ambos recientemente ascendidos- sumando 6 puntos, urgidos por victorias para seguir soñando con la permanencia. A esos dos clubes se anexa un lote de cuatro conjuntos -Mutual BTF, Ferro, Campolter y Andes del Sur- que acumulan 9 unidades y, de terminar hoy el torneo, estarían jugando un cuadrangular para dirimir la tercera baja para el segundo semestre.
Este fin de semana los que aprovecharon fueron Campolter (venció 7-6 a Ferro tras irse al entretiempo abajo) y Mutual BTF (no tuvo mayores inconvenientes para doblegar a los azulgranas) mientras que Mercantil, en tanto, se la veía complicada ante Lasserre ya que perdía 4-3 al entretiempo, pero la expulsión del arquero fluor le permitió recomponerse y dar vuelta el resultado para sacar una brecha de ventaja en función de la pugna por la permanencia.
Imposible perderse la acción de las fechas que vienen para dilucidar el futuro...

Inferiores: Goleada y festejo

La coronación de Los Andes en el Torneo Oficial Sub 15 ya es un hecho, cimentando el logro en una actuación impecable que ratifica fin de semana tras fin de semana. El sábado su víctima fue Mutual BTF, obstáculo que dejó atrás con una goleada de 19-3 para confirmar el título en el segmento. AATEDYC era quien podía extender la definición hasta la séptima y última fecha, pero Mercantil sacó pecho y lo venció por 8-6.
Saltando a la Sub 17 hubo cambio de punteros, porque el Club Atlético de la Educación Fueguina mantuvo su racha en un cruce extremo ante Ferro superando a la filial verdolaga por 4-3, mientras que Los Andes dividió puntos con Galicia en un cruce de candidatos. De este modo ahora manda CAEF (12) con un partido menos que Los Andes (11) e igual cantidad de juegos que los gallegos (10). Esta definición promete ser apasionante.

Femenino: Escuela Municipal, equipo a seguir

Nuevamente el parquet del Ana Giró de las 245 viviendas se vistió de fiesta para albergar un domingo con presencia femenina, en el marco del Torneo Oficial de Primera. Sin dudas que la pasión y las ganas que le ponen las chicas para ir en busca de cada pelota marca diferencia.
Comenzando con un análisis de lo acontecido, volvemos a sentenciar que Escuela Municipal es el candidato más firme y sus versiones “B” y “D” lo exponen desde la tabla de posiciones, abriendo una pequeña brecha con respecto al elenco “A” y Campolter. Justamente los últimos mencionados se batieron a duelo en el choque más emocionante del fin de semana, repartiendo unidades luego de un vibrante 3-3.
Por su parte, las experimentadas jugadoras de Deportivo Austral no pierden pisada y dejaron atrás a Lago Escondido con un buen triunfo por 4-1.

Selecciones U17: Despedida y traslado

El pasado sábado en el reducto policial de Campolter los seleccionados Sub 17 dirigidos por Walter Vaporaki y Anahí Vigil jugaron su último amistoso antes de emprender rumbo a San Juan para el 1º Campeonato Argentino de Selecciones Provinciales organizado por AFA, ENARD y la Secretaría de Deportes de la Provincia de San Juan.
En primer turno los chicos se midieron diagramando dos equipos en base a los convocados para la preselección mientras que las chicas enfrentaron al elenco Sub 13 de Los Andes, buscando optimizar algunos detalles para llegar de la mejor forma a la contienda nacional.
Lo concreto es que en la jornada de ayer lunes emprendieron viaje hacia el epicentro de una competencia que tendrá la participación confirmada de equipos representativos de Formosa, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Ushuaia, Río Negro, Misiones, Buenos Aires y el anfitrión San Juan.
El objetivo de la misma es observar jugadores que formarán parte de los seleccionados masculino y femenino que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Teniendo como sede principal al Estadio Cerrado Aldo Cantoni, el certamen se extenderá desde el 8 al 12 de junio próximo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos