Trabajadores municipales recibieron capacitación para atención telefónica
Para actuar ante casos de violencia de género

Trabajadores municipales recibieron capacitación para atención telefónica

La actividad denominada “Incorporación de la perspectiva de género en la atención y prevención de la violencia contra las mujeres” estuvo a cargo de la licenciada Cristina Oroño, del Consejo Nacional de las Mujeres, dirigida a empleados de Defensa Civil Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Gobierno provincial.
10/06/2016
E

l área de Defensa Civil Municipal recibió una capacitación para la incorporación de la perspectiva de género en la atención telefónica a vecinos y vecinas de la ciudad, organizada por la Secretaría de la Mujer.
La actividad estuvo a cargo de la licenciada Cristina Oroño, del Consejo Nacional de las Mujeres, y tuvo como objetivo transmitir información y brindar herramientas para la atención telefónica de casos vinculados a violencia de género.
Oroño realizó su presentación en base a la experiencia de la Línea 144, con la participación de trabajadores de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia y de la Secretaría de Seguridad de Gobierno provincial, que fueron invitados.
Al respecto, la titular de la Secretaría de la Mujer, Laura Avila, indicó que “es muy importante avanzar en la sensibilización de todo personal que pueda entrar en contacto con mujeres que atraviesan situaciones de violencia” y advirtió que “las llamadas telefónicas son, a veces, el primer pedido de ayuda. Saber escuchar, contener y derivar es fundamental para que una mujer pueda dar el primer paso para salir de la violencia” sostuvo.

Invitan a instituciones educativas a participar de cursos de formación vial

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, invita a todos los establecimientos educativos de nivel primario y secundario a participar de la edición 2016 de los concursos ‘Un Cuento para transitar’ y ‘Jóvenes por un cambio de cultura vial’ en el marco del día de la seguridad vial, propuestos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Las presentaciones se podrán realizar hasta el 15 de septiembre, y para conocer las bases de los concursos e inscribirse en los mismos, los interesados deben ingresar en los siguientes links:http://www.seguridadvial.gov.ar/concursos-escuelas/un-cuento-para-transitar, http://www.seguridadvial.gov.ar/concursos-escuelas/jovenes-por-un-cambio.
Además podrán ver en los ganadores de la edición pasada ingresando a: http://www.seguridadvial.gov.ar/concursos-escuelas/resultados-del-concurso-nacional-de-educacion-vial.
El objetivo de estos concursos es promover el abordaje de la educación vial de forma transversal en todas las instituciones educativas del país pudiendo trabajar las nociones de ciudadanía, cuidado hacia el otro, los distintos roles que se encuentran en la vía pública, y el uso solidario del espacio público.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos