De cara a la sesión de la Legislatura

Estatales paran por 36 horas desde el miércoles

13/06/2016
L

a Unión de Gremios y Jubilados Estatales anunció la realización de un paro por 36 horas entre el mediodía del miércoles, de cara a la sesión de la Legislatura que se realizará al día siguiente.
Mediante un comunicado de prensa se informó que “el 16 de junio, después de más de cinco meses, sesionaría la Legislatura” por lo que “desde la Unión de Gremios y Jubilados Estatales se impulsa un paro provincial activo por 36 horas desde las 12 del día 15 de junio y durante todo el día 16 de junio”.
El objetivo de la medida de fuerza es “solicitar a los legisladores que sesionen para devolver los derechos que arrebataron el 8 y 9 de enero”.
“La Unión de Gremios y Jubilados Estatales apuesta incondicionalmente al diálogo en camino de una solución al conflicto, donde realmente seamos escuchados, y donde el ámbito donde se desarrolle tenga carácter vinculante e involucre el tratamiento de todas las leyes del paquete”, remarcó el escrito.

En Santa Cruz

Por otra parte, se hizo referencia a que el viernes y sábado pasados se desarrolló en Santa Cruz un encuentro de sindicatos de dicha provincia y de Tierra del Fuego.
La Unión de Gremios y Jubilados Estatales envió una comitiva y se reunieron con la Mesa de Unión Sindical de Santa Cruz. “Atravesados por temáticas similares y regionales, los sindicatos presentes elaboraron un documento para impulsar la formación de un Bloque Patagónico Estatal. Para ello, muchos sindicatos se comprometieron a comunicar la iniciativa a sus gremios hermanos en las diferentes provincias patagónicas”, manifestó la Unión de Gremios.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto