Se asoman los punteros
FFH: Fecha 3 en Mayores - Handball

Se asoman los punteros

La Liga sigue su camino y entre jueves y sábado pasado se concretó la tercera fecha en las divisionales superiores. En Femenino Club Comercio empezó a consolidarse como líder, en tanto que en Masculino lo propio está haciendo River Ushuaia.
16/06/2016
L

a Liga de la Federación Fueguina de Handball puso en cancha el pasado fin de semana una nueva fecha del torneo de la especialidad en ambas ramas. En esta oportunidad el fixture marcó el tercer cruce, como es costumbre, el escenario fue el gimnasio de Campolter.
El sábado por la mañana el compromiso que tendría que haber inaugurado la actividad se vio suspendido. A las 8.30 se tenía previsto que en femenino Club Comercio y Centro Galicia se midieran pero los gallegos viajaron a un compromiso en la ciudad de Río Gallegos con lo cual no se presentaron y por consecuencia perdieron los puntos. Con el 1-0 Comercio capitalizaba sin transpirar la camiseta 3 puntitos fáciles, que a fin de torneo se hacen sentir.
Como dato aparte, Galicia no sólo fue con su equipo de femenino, también mandó el de masculino, ambos enfrentaron un torneo organizado por el Club el Rocha. Los dos planteles finalizaron terceros en dicho evento.
Volviendo a la actividad sabatina local, el reducto policial cobró vida a las 10 de la mañana cuando en la rama masculina se midieron el club riograndense Sergio Andrade con River Ushuaia. Buen y peleado triunfo de los capitalinos que cerraron el marcador 37-31 y con la segunda fecha se pusieron al frente de la tabla de posiciones con score perfecto.
En continuado, por rama femenina, también se midieron estos dos equipos. Esta vez fue una clara victoria del plantel riograndense que selló un 28-3 impecable para sumar 3 puntos más a su cosecha y posicionarse segundo en la tabla general. Hasta ahora está con 6 unidades y a fecha completa encabeza el certamen Comercio que tiene 8. Hay que tener en cuenta que el tercero, Tigre, está a sólo un punto de Sergio Andrade y tiene un partido menos.
Habrá que ver que pasa cuando emparejen fecha, eso será hoy cuando Tigre se mida con Las Cuervas y de ganarle pasaría a ser el nuevo líder de las posiciones acompañando a Comercio.
Otro cruce lindo será el primero del sábado. Nuevamente estará en cancha Tigre viéndose las caras justamente con la gente de Comercio. Seguramente será el partido de la fecha para no perderse.
Hay que recordar que como sistema de competencia, en femenino los equipos jugarán todos contra todos, y en masculina también, aunque con partidos de ida y vuelta. Finalmente se entregarán premios del 1° al 3° puesto, goleador/a y valla menos vencida en cada rama. En cuanto al otorgamiento se puntos, se asignarán 3 al ganador, 2 a cada equipo por empate, 1 punto al perdedor y 0 a aquel que no se presente.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos