Experiencias que suman
Tierra del Fuego presente en el Panamericano de México - Hockey sobre Hielo

Experiencias que suman

La legión fueguina encabezada por el ushuaiense Pedro Baeza en la rama masculina y las riograndenses Lucila Soto y Katherine Lynch en el segmento femenino, dejó su marca en el 3º Panamericano de Hockey sobre Hielo desarrollado en México. Las chicas lograron volver con la presea plateada en el pecho.
16/06/2016
S

iguiendo la línea de los años anteriores, Tierra del Fuego volvió a poner el grito en el cielo en el Panamericano de Hockey sobre Hielo que organiza la Federación Mexicana y que es avalado por la IIHF.
En esta oportunidad viajaron en el plantel masculino el ushuaiense Pedro Baeza y el arquero del CAU filial Buenos Aires, José Alves Pinheiro, sumando una experiencia exquisita para sus carreras deportivas si bien los resultados todavía son la deuda pendiente.
“Este año se demostró que en Argentina hay hockey sobre hielo. Se jugó muy bien, con varios errores y mucha gente joven. Aunque no nos fue bien en el resultado, si rescatamos el nivel de juego, muy bueno, pero no quisieron entrar los goles. Se nota que estamos bien encaminados y esto tiene que seguir creciendo”, comenzó diciendo Baeza en diálogo exclusivo.
Y añadió en relación al título del Club Andino Ushuaia en la Liga Metropolitana: “Vivir la final desde allá fue lo peor que me pudo haber pasado. La sufrí más que nunca, pero siempre confiando en los chicos, que llevan esos colores como nadie, en el corazón, dejando todo por ser los mejores del torneo y creo que quedó demostrado. Estoy muy orgulloso de ser del CAU”.
“Ahora se viene un tiempo de descanso y la idea es seguir con roce para que el año que viene estemos mejor que nunca. El 15 de julio estoy en Ushuaia y obviamente el objetivo va a ser ganar la Copa del Fin del Mundo en casa”, prosiguió.
Antes de concluir diciendo: “En lo personal me sentí bastante cómodo ya que este año me anime a jugar un poco más y sin miedo a los golpes, que no estamos acostumbrados”.

Con medallas en el pecho

Las jóvenes riograndenses Lucila Soto y Katherine Lynch viajaron rumbo a suelo azteca junto al plantel femenino de la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y en Línea, siendo escoltas de México A en la tabla de posiciones adjudicándose una medalla plateada que resulta importante para el presente de nuestra nación en la disciplina.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos