Sueño cumplido
Cierre de temporada para los fueguinos en la B Nacional – Futbol

Sueño cumplido

En la última fecha de la Primera B Nacional, el central ushuaiense Nahuel Amarilla cumplió el sueño de debutar en el primer equipo de Ferrocarril Oeste después de transitar todo el camino por las inferiores. Tras una dura lesión hace un tiempo, se recuperó y llegó al lugar que soñaba cuando se fue de Ushuaia hace cinco años.
22/06/2016
N

acido en el Fin del Mundo, allá por Mayo de 1996, el fueguino Nahuel Amarilla dejó Ushuaia después de vestir las camisetas de Los Andes, Mutual BTF y CAEF, este último clave para su llegada a Griffa en Rosario.
A partir de allí comenzó un camino que tenía como objetivo debutar en Primera en las inferiores, hasta que Medero y Marini lo subieron al primer equipo. Sin embargo, la suerte le jugó una mala pasada y sumando minutos en la 4ta sufrió una fuerte lesión con fractura de tibia y peroné, lo que lo alejó de las canchas por un largo tiempo.
En ese lapso de su trayectoria, Amarilla tuvo el honor de ser elegido como el Jugador Destacado del 2014 en los Premios AFA, luego de haber sido el capitán toda la temporada de la 5ta División de la institución de Capital Federal.
Ya en su vuelta al ruedo recuperó su ubicación en el plantel de Primera de Ferro y tras esperar su chance, el pasado fin de semana le llegó el gran día: “Fue algo muy lindo, me citaron las últimas dos fechas y gracias a Dios pude entrar unos minutos en el último partido. Al principio estaba tranquilo pero cuando me llamó el profe para entrar aparecieron un poco de nervios, se me vinieron a la cabeza muchas cosas, el momento de la lesión, mi familia, todo, una felicidad inmensa”.
“Por suerte este año y el anterior pude jugar los amistosos de pretemporada contra clubes de Primera y se nota la diferencia que hay. Trataba de estar tranquilo y disfrutar cuando entré, pero pensaba en mi familia, que lastimosamente no pudo estar en ese día tan importante aunque tuve la suerte de que mi hermano Alan estaba de alcanza pelotas y pudo verme”, enfatizó.
Antes de concluir diciendo que “ahora tenemos que volver el 4 de julio, nos presentarán al nuevo DT y arrancamos la pretemporada de invierno. Afortunadamente con la 4ta clasificamos a la Copa Campeonato y también nos estamos adaptando a esta nueva etapa con los mejores clubes, pero es una linda manera de demostrar de lo que estamos hechos”.
Lo anticipamos hace menos de un mes y medio, Amarilla, un central de gran porte. Ahora, con sueño cumplido...

Talleres volvió a la máxima categoría

Análisis de campeón

El ushuaiense Rodrigo Arciero llegó al conjunto cordobés con un objetivo claro: ascender a Primera, meta que se concretó un par de jornadas antes de finalizar la temporada gracias al rendimiento superlativo de un conjunto sin fisuras y reforzado en gran manera.
Ya emprendiendo el regreso hacia Buenos Aires, el ex-All Boys manifestó: “El logro de tener una estrella, mi primer ascenso, saliendo campeón con un club tan grande es algo único y no sabes si alguna vez te puede volver a ocurrir en tu carrera, esperemos que si”.
Y agregó: “El balance de la temporada en lo personal no la sentí de las mejores ya que no sume los minutos que tenía pensado hacer en este torneo, por lo que mirando hacia adelante tendré que ver las opciones que surgen para tomar una decisión con mi familia de cara a lo que viene, sea en Talleres o en cualquier otro club”.
Como él mismo expresó en sus palabras, viene un tiempo de descanso, para retomar el segundo semestre con todas las pilas. Quedará por ver si será en la principal categoría del fútbol argentino, en la cual se dio el lujo de anotar un gol, o si continuará en el ascenso. Condiciones hay para soñar...

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto