Presunta cadena de fraudes en la provincia

Hay tantas denuncias contra las financieras que la Fiscalía recomendó acudir a comisarías

En un comunicado oficial, el Ministerio Público de Ushuaia les pidió a las personas que deseen radicar denuncias penales “contra los responsables de Grupo Zerox o TDF Group” que además de presentarse en las oficinas de Monte Gallinero, de 8 a 14, pueden dirigirse a las comisarías más cercanas a sus domicilios. Por su parte un estudio jurídico también recepciona denuncias y sostuvo haber recibido “muchos llamados de Río Grande”.
23/06/2016
E

l Ministerio Público Fiscal de Ushuaia les pidió ayer a los vecinos que deseen radicar denuncias penales “contra los responsables de Grupo Zerox o TDF Group”, las dos financieras investigadas por una cadena de estafas, que debido a la gran cantidad de casos acumulados, se presenten directamente en las comisarías policiales más cercanas a sus domicilios.
De esta manera, la Fiscalía reconoció la magnitud de los episodios que viene publicado el EDFM, y que obligaron al organismo a desdoblar la recepción de las denuncias presentadas.
Un comunicado oficial difundido ayer por el Ministerio Público, a través de la Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial, informó que “debido a la cantidad de damnificados verificados hasta el momento, además de concurrir a la Fiscalía en el horario de atención al público, de 8 a 14 (los denunciantes)  pueden realizar su presentación en la comisaría más cercana a su domicilio, en cualquier horario”.
Por su parte el abogado local Jorge Hernández declaró a los medios que en su estudio jurídico se están recepcionando más denuncias sobre el mismo caso.
“Seguimos recibiendo a personas que fueron damnificadas. Incluso se ha comunicado mucha gente de Río Grande donde nos informan que las sucursales (de las financieras) están cerradas y no pueden dialogar con nadie", indicó Hernández.
El letrado también sostuvo que el gerente de la empresa TDF Group, Marcelo Pereyra, “tiene todo el derecho a fijar su postura a través de una solicitada”, pero opinó que “si su intención es desligarse del tema, debo contestar que él ha sido llamado a prestar declaración indagatoria en la causa”.
Según Hernández, "la gente quiere que se les reintegre el dinero” y precisó que en las denuncias recibidas en su estudio hay presuntas defraudaciones que van desde los 36 mil a los 200 mil pesos.
“Son montos grandes para alguien que trabaja, confía en una financiera y no se cumple lo prometido. Eso es lo que configura la estafa", manifestó.
"Acá existe gente que puso plata, les prometieron algo y no se lo dieron. Y las oficinas no están, sin previo aviso. Fue de la noche a la mañana. Que saquen las solicitadas que quieran pero la gente va a denunciarlos y nosotros como estudio jurídico lo único que hacemos es encausar esas denuncias”, afirmó el abogado en declaraciones a Radio Nacional.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos