Camboriú, nos vemos de nuevo
Open Shimano: Fecha 2 en Brasil - Downhill

Camboriú, nos vemos de nuevo

El ushuaiense Lucas Carrera, especialista en descenso de montaña con su bicicleta, inició ayer el viaje rumbo a Balneario Camboriú en Brasil con el objetivo de participar en la segunda fecha del torneo icónico de la especialidad en nuestro continente, el Open Shimano.
30/06/2016
E

l joven deportista fueguino Lucas Carrera emprendió viaje rumbo a la ciudad balnearia de Camboriú, Brasil, con el objetivo de ser de la partida en la segunda fecha del Campeonato Latinoamericano Open Shimano de descenso de montaña.
En diálogo con el deportista nos comentó e hizo una breve reseña de esta nueva cita: “Después de varias dudas arrancó el viaje nuevamente para la ciudad de Camboriú, Brasil, a correr la segunda fecha del Campeonato Latinoamericano Open Shimano. Esta va a ser la segunda vez que visito esa ciudad por esta carrera. En el 2015 me presenté pero tuve muchos problemas en el viaje a lo que se sumaron inconvenientes técnicos en mi bicicleta el día de la competencia con lo cual bajó muchísimo mi rendimiento. Este año por suerte vamos a poder darle revancha a este circuito histórico de Camboriú, el cual viene albergando ya varios campeonatos del Open Shimano y también un par de Copas del Mundo como Panamericanos”.
Un viaje de estas características no es fácil de lograr y en referencia a eso el rider fueguino acotó: “Viajo de la mano de mi familia quienes hicieron un gran esfuerzo para concretar esta idea, por suerte pudimos conseguir lo necesario para ir a competir. Aunque sea un circuito que ya conozca, siento que me va a servir muchísimo más como experiencia este año, ya que voy con otra cabeza arriba de la bicicleta, se que puedo aprovecharla al 100% y yo exprimirme al máximo. Voy a estar corriendo en categoría Juveniles de 17 y 18 años que sin dudas es uno de los segmentos más competitivos”.
Para finalizar enfatizando: “Voy a viajar sólo y espero encontrarme con otros argentinos allá y así poder compartir la estadía. Quería agradecer a Home Bike por encargarse de que mi bicicleta este en las mejores condiciones para la carrera, a Sur Racing por brindarme las protecciones necesarias, a Ushuaia Gym por el entrenamiento, a MZL Deportes por el espacio y la buena onda, a todos mis amigos que siempre están y me apoyan, a mi novia y su familia que me ayudaron con la logística y principalmente a mis viejos que sin ellos esto no se podría concretar”.
Una nueva experiencia para el ciclista fueguino que fuera de competir seguramente capitalizará muchísima experiencia de nivel internacional para prolongar su crecimiento.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos