Momento de los Menores
Torneo Intercolegial Sub 14 - Handball

Momento de los Menores

Apuntado al segmento Sub 14 tanto en rama masculina como femenina, el pasado fin de semana se realizó un torneo preparatorio de la especialidad con vistas al inicio de los Juegos Fueguinos. Los representativos del Colegio Los Andes se alzaron con ambas preseas.
01/07/2016
B

ajo la organización de la Federación Fueguina de Handball se vienen realizando torneos preparatorios en busca de afinar el juego para conseguir una mejor performance apuntando a las futuras competiciones que se avecinan tanto a nivel local como provincial y nacional. Hay que tener en cuenta que poco falta para que inicie el Campeonato Intercolegial, esto sería en agosto, además del objetivo de clasificar para los Juegos Evita mediante los Juegos Fueguinos.
En lo que respecta a la actividad local, si bien se realizan varios amistosos cada fin de semana, el pasado sábado en el gimnasio Ana Verónica Giró enclavado en el barrio 245 Viviendas se decidió hacer una especie de torneo relámpago para los Menores tanto en la rama masculina como femenina.
Entre los hombres los equipos que estuvieron en cancha fueron: CIEU, Colegio Nacional y dos planteles del Colegio Los Andes en versiones “A” y “B”, en tanto que en femenino los equipos fueron Colegio Don Bosco, Los Andes y CIEU.
Las acciones iniciaron a las 9 de la mañana realizándose una seguidilla de partidos en el segmento varonil hasta pasadas las 14. Posteriormente entraron a cancha dos equipos en categoría Mayores que realizaron un cruce amistoso. De las diferentes disputas, el mejor fue el equipo de Los Andes “A” que se erigió en la cima de las posiciones, siendo escoltado por Colegio Nacional y el elenco “B” andino.
En continuado vendría la disputa fémina con los diferentes cotejos que dictaminarían el ganador de la jornada. Así fue como el plantel de Los Andes se hacía acreedor del título sabatino consiguiendo el doblete. Colegio Don Bosco y CIEU completaron este podio.
Con respecto a esta serie de torneos preparatorios el profesor de educación física Javier Lorenzo, vencedor junto al Colegio Los Andes, comentó: “Este tipo de competencias son una muy buena buena oportunidad para hacer un balance de lo que se viene trabajando no sólo en los resultados deportivos, sino en el juego y la evolución de los chicos. Llevamos como escuela alrededor de 20 alumnos, algunos dando sus primeros pasos en el deporte y otros ya con un rodaje de hasta 3 años”.
“El objetivo es llegar de la mejor manera a los Juegos Fueguinos ya que el objetivo principal es clasificar a los Evita, y para eso se necesita medirse con otros equipos y mucho rodaje en cancha. También tenemos por delante, en el corto plazo, los Intercolegiales que hay que exprimirlos al máximo. Ahí vamos a tener la realidad de donde estamos parados”, finalizó.
Las acciones de la Federación Fueguina de Handball seguirán su curso con este tipo de torneos preparatorios con un rumbo muy claro que sin dudas repercutirá en el perfeccionamiento de los chicos.
Para el sábado la actividad dará continuidad con amistosos por la mañana en Campolter aprovechando el impás de la Liga Provincial de Mayores que retomará su acción para el fin de semana largo con el cierre del torneo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos