Rinden homenaje a Policías Federales caídos en cumplimiento de su deber
Con un oficio religioso

Rinden homenaje a Policías Federales caídos en cumplimiento de su deber

04/07/2016
E

l vicegobernador Juan Carlos Arcando a cargo del Poder Ejecutivo, asistió este sábado a la misa con motivo de conmemorarse el día de los Policías Federales caídos en cumplimiento de su deber. El oficio religioso, se llevó a adelante en la iglesia Nuestra Señora de la Merced de la ciudad capital.
También, estuvieron presente el legislador Federico Bilota (FpV); el intendente capitalino, Walter Vuoto; el senador nacional, Julio Catalán Magni; el Jefe Delegación Ushuaia delitos federales y complejos, comisario Carlos Cuesta; el Jefe de División Cuartel Bomberos aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas”, comisario Guillermo Ceballos. Del mismo modo, participaron familiares de Policía caídos, Fuerzas de Seguridad, excombatientes y comunidad de la iglesia católica.
En este sentido, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expresó su “más sentido pésame a los familiares a cada uno de los servidores públicos que perdieran su vida haciendo honor al uniforme de la Policía Federal Argentina, en este día en que recordamos a los caídos en cumplimiento del deber de esta fuerza policial”.
“Ellos lo hicieron, preservando a quienes confiaron y encomendaron la seguridad, defendiéndola hasta perder su propia vida, en pos del bien común y haciendo respetar la Ley, Que descansen en paz junto a Dios Nuestro Señor, amén”, manifestó el titular del Poder Legislativo.
En la fecha, se recuerda a los policías federales caídos en cumplimiento del deber a raíz de un hecho sangriento ocurrido un 2 de julio de la década del 70, en dependencias de la entonces Seguridad Federal, razón por la cual se la instituyó como Día del Policía caído en cumplimiento del deber.
La Policía Federal Argentina, es una institución civil armada que depende del Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Interior, que ejerce funciones de Policía de seguridad y judicial que derivan de las responsabilidades emergentes del poder de policía del Gobierno Federal Central.
Se reconoce, la valentía y el trabajo como así también la labor preventiva que realizan los uniformados, sobre todo en estos tiempos difíciles que a diario se juegan la vida. Pedimos por su seguridad, pero también para que sus manos no se corrompan, ya que la más perjudicada es la ciudadanía.
Este sábado se les rindió homenaje a los caídos en cumplimiento de su deber, a esos hombres que arriesgaron su vida y la entregaron por un objetivo que se cumplió hasta el fin.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos