Todo está por definirse
Liga Ushuaiense: Actividad para Femenino y la Copa Ushuaia – Futsal

Todo está por definirse

Por la tercera semana de la Copa Ushuaia el principal foco de atención se lo llevaba el cruce por el Grupo E entre Los Andes y Mercantil, con triunfo para los comerciantes en una definición infartante, que los acerca a la clasificación. Además el Femenino desarrolló su octava jornada con la histórica visita de Gimena Blanco.
12/07/2016
S

e continúan buscando clasificados para los cuartos de final de la 1º edición de la Copa Ushuaia, que nuclea a los conjuntos de la Primera y Segunda División del Futsal AFA de la Liga Ushuaiense.
En los clásicos reductos de Campolter y el CECU se destacaba el choque entre Los Andes y Mercantil por la importancia del resultado para el futuro de la Zona E que también integran Lasserre y CAEF.
Fue un duelo intenso con oportunidades a montones para ambos lados, pero entre la falta de definición de los atacantes y la buena actuación de los arqueros, todo decantó en un cierre cerrado que se inclinó a favor de los comandados por Raúl Paredes por 4-3. De esta forma, acarician la clasificación dentro del Grupo de la Muerte.
Por su parte, las zonas restantes tuvieron a Kmal como el gran vencedor en la “A”, a Fundación y Mutual BTF como invictos en la “B”, misma situación que Camioneros y Arturo Prat en la “C” mientras que Galicia se afianzó definitivamente en la “D”.

Histórica visita

La salonista internacional Gimena Blanco, campeona de múltiples títulos en el Calcio a 5 italiano, visitó nuestra ciudad para compartir sus conocimientos el pasado fin de semana.
El sábado la concentración fue en la Cancha 4, donde en primera instancia las menores de 12 años tuvieron la oportunidad de saludar a la referente e intercambiar cancha con ella, mientras que luego fueron las más grandes quienes aparecieron en escena.
Ya el domingo se organizó un amistoso entre seleccionados de la Liga Ushuaiense, donde la mendocina tuvo la chance de medirse mano a mano con las fueguinas antes de despedirse dejando una marca imborrable.
“Siento orgullo de qué me llamen. Me encantó la idea de venir a visitar a las chicas, para empujar el femenino en estas latitudes, motivarlas y eso es algo que me dejó muy contenta. Lo tomamos con diversión, fue excelente ver a tantas niñas jugando ya que cuando yo empecé no había tanta cantidad como ahora”, comenzó diciendo en diálogo exclusivo.
A lo que agregó: “Hay chicas talentosas, que les encanta el fútbol, que nacen en el potrero y es cuestión de seguir trabajando con esas ganas. No sólo depende de las cualidades, sino de muchos otros factores que van desde la familia hasta cómo se toman el deporte. Pero creo que sí, que hay talento para desarrollar la disciplina, aunque nos falta un poco más de apoyo”.
Palabras con peso propio, de trayectoria y experiencia en el mejor nivel. Gimena Blanco pasó por Ushuaia y será un recuerdo inolvidable.
Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos