Díaz: “Los reclamos no facultan a cometer amenazas o escraches”
Río Grande - Malestar con la Unión de Gremios

Díaz: “Los reclamos no facultan a cometer amenazas o escraches”

El Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego cargó contra los sindicatos que sostienen el acampe y las medidas de fuerza en Río Grande, a quienes le reprochó los asiduos escraches en su domicilio particular. “Van a gritar con megáfono ante mi esposa y mis hijas de 10 y 12 años y luego salen en campañas de no violencia”, les reprochó. A su vez, Díaz, consideró que son apañados “por algunos sectores políticos, sectores involucrados con las medidas de fuerza, si hasta proveían la madera con los acampes”.
15/07/2016
E

l ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, Gastón Díaz, repudió los escraches que los sindicalistas siguen realizando en su domicilio particular cada semana, al tiempo que cuestionó la postura de las autoridades de los gremios estatales que redoblan permanentemente la apuesta.
Díaz también hizo alusión al nuevo procesamiento de líderes sindicales, sobre lo que aseguró que “mi reclamo es a la conducción gremial que lleva a los trabajadores a cometer actos ilícitos, el límite siempre fue eso cuando estuve como abogado representando legalmente a los gremios, y más cuando es perjudicando a toda la sociedad”.
“Eso que decíamos de bajar la conflictividad a un nivel de discusión legítima, ahora se puede ver por qué era, nunca puse en duda los reclamos, pero eso no faculta a cometer actos de lesiones, amenazas, escraches que hasta el día de hoy los siguen cometiendo”, precisó.
En ese sentido, el funcionario provincial fustigó que “a mi casa van todos los viernes en caravana, traté de salirme de esa situación pero no puedo seguir evitando que escrachen a mi familia. Los dirigentes sindicales saben que no estoy allí.”
“A pesar de ello, van a gritar con megáfono ante mi esposa y mis hijas de 10 y 12 años y luego salen en campañas de no violencia”, dijo haciendo alusión a la participación sindical en las marchas de Ni Una Menos.
“Mi esposa radicó la denuncia judicial correspondiente, es algo que repudio públicamente, ando por la calle donde cualquier me puede encontrar. (Walter) Luciani, Alicia Ponce, (Verónica) Andino y (Héctor) López Auil, deberían replantearse estos hechos lesivos y agresivos, mi pedido público para que reflexionen, a mí me encuentran en mi lugar de trabajo”, desafió.
Por otra parte, dijo que “con esas actitudes, buscan dañar y sepan que lo hacen, a mí no me interesa comportarme políticamente correctamente, vengo de una actividad profesional de 15 años y formo parte de un proyecto para transformar la provincia”.
Finalmente, Gastón Díaz no brindó mayores detalles pero dejó en claro cuál sería el direccionamiento de las protestas: “Esto es apañado por algunos sectores políticos, sectores involucrados con las medidas de fuerza, si hasta proveían la madera con los acampes”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos