Dictarán jornadas de capacitación en Ushuaia sobre reforma política y boleta electrónica
Por gestiones del concejal Tomás Bertotto

Dictarán jornadas de capacitación en Ushuaia sobre reforma política y boleta electrónica

La actividad se desarrollará a partir del convenio firmado con el Instituto Nacional de Capacitación Política, en el marco de las conversaciones mantenidas entre el concejal del PRO y el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez. “Procuramos de esta manera, cumplir con nuestro objetivo de ofrecer herramientas de capacitación en contenidos políticos a la ciudadanía de Ushuaia, para que pueda informarse y adquirir los conocimientos necesarios” señaló el concejal Bertotto.
15/07/2016
A

partir de las gestiones realizadas por el concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO), con el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez, se concretó este miércoles la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) para la puesta en marcha de cursos y seminarios en el marco del Programa Nacional de Capacitación Política.
El convenio tiene por objetivo generar jornadas de capacitación y formación política continuas, dirigidas a partidos políticos, referentes de organizaciones, miembros del Estado y la comunidad en general.
En base a este acuerdo, se desarrollará próximamente en Ushuaia un seminario sobre Reforma Política e Implementación de la Boleta Única Electrónica, que contará con la presencia del secretario Adrian Pérez y del director del Instituto Nacional de Capacitación Política, el doctor Fernando Bogado.
Al respecto Bertotto explicó que “procuramos de esta manera, cumplir con nuestro objetivo de ofrecer herramientas de capacitación en contenidos políticos a la ciudadanía de Ushuaia, para que pueda informarse y adquirir los conocimientos necesarios sobre estos importantes temas, que estarán en la agenda de los próximos meses en nuestro país”.
El concejal del PRO remarcó que “el INCaP tiene como objetivo, mediante estas capacitaciones, fortalecer la cultura democrática; elevar la calidad de la dirigencia y de las instituciones de la república; redefinir las prácticas políticas de la comunidad y recrear los lazos sociales” por lo que este espacio se presenta como un valiosa oportunidad para los vecinos de Ushuaia.
Las capacitaciones que se realizarán en los próximos meses son parte de un amplio Esquema Curricular que forma parte de la Escuela de Gobierno y que se irá desarrollando a lo largo del año.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos