Visto bueno para el BTF

El Banco Central aprobó al Directorio del Banco de Tierra del Fuego

Es el primer banco público en recibir la aprobación de los pliegos de la totalidad de su directorio. Ley exige que “al menos dos tercios de la totalidad de los directores deben acreditar experiencia en puestos directivos, gerenciales o en otras posiciones destacadas en materia financiera en la función pública o privada, en el país o en el exterior”.
20/07/2016
E

l Banco Central (BCRA) aprobó esta semana los pliegos de todos los miembros del directorio del Banco de Tierra del Fuego.
Según publicó “La política on line”, se trata de la primera aprobación de pliegos de directivos de un banco público que realiza el Banco Central. Los directores de bancos públicos pueden asumir los cargos “mientras se tramite su autorización en el BCRA, considerando su designación en comisión, 'ad referéndum' de la resolución de autorización y sin perjuicio de la validez de los actos en que participen durante ese período”, señala la normativa de la autoridad bancaria.
Con el visto bueno del Central, quedaron ratificados en sus puestos Miguel Pesce, Gabriel Clementino, Sergio Bogado, Andrés Vasiliadis y Claudo Golonbek.
Además la ley exige que “al menos dos tercios de la totalidad de los directores deben acreditar experiencia en puestos directivos, gerenciales o en otras posiciones destacadas en materia financiera en la función pública o privada, en el país o en el exterior”.
Mientras tanto, basta con la designación del Poder Ejecutivo local  y “de los gerentes generales -o quienes ejerzan esas funciones- de estas entidades”, agrega la ley de bancos.
A la hora de considerar la idoneidad de los directivos, el Banco Central debe  evaluar los antecedentes de desempeño en la actividad financiera y/o  sus cualidades profesionales y trayectoria en la función pública o privada en materias o áreas afines que resulten relevantes para el perfil comercial de la entidad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos