Los Ñires, debut y campeonato
Liga Local: Categoría “A” - Fecha 3 - Hockey Hielo

Los Ñires, debut y campeonato

En el marco de la tercera fecha de la Liga Local de Hockey sobre Hielo que auspicia la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con Yamana Bar + Patin, Los Ñires superó por la mínima en una final muy disputada al CAU Blanco y se quedó con el título. CAU Amarillo completó el podio en la antesala de la tradicional Copa del Fin del Mundo.
21/07/2016
C

on una buena cantidad de público en la pista Carlos “Tachuela” Oyarzún, el certamen que nucleó por primera vez a dos clubes de la ciudad de Ushuaia tuvo una final a la altura de las expectativas, con un grupo de jugadores que se brindó por el espectáculo.
CAU Amarillo y CAU Verde abrieron la jornada decisiva de la Liga Local, con un partido donde los goles e intercambios de ataque y defensa fueron constantes. A fin de cuentas fue un 7-4 favorable a los más jóvenes que sacaron chapa de su inexperiencia, pero mayor velocidad y verticalidad, ante los grandes.
Acto seguido llegaba el gran choque esperado, entre el CAU Blanco y los debutantes de Los Ñires -equipo formado con varios ex-jugadores del Andino-, con el premio del título en el Apertura como ingrediente principal.
El inicio mostró mejor a los de casaca violeta, imponiendo con envíos largos el apremio a la defensa rival, situación que iba a derivar en el primer gol del partido cuando corrían aproximadamente 10 minutos.
A partir de allí el encuentro tuvo un trámite completamente diferente, dominado en la tenencia por el CAU y sostenido en base a su defensa, contraataque y arquero por Los Ñires, con un plantel más corto y de menos cambios.
Así las cosas no hubo forma de cambiar el resultado, alcanzando el pitazo final con el 1-0 favorable a Los Ñires, que desataron un desaforado festejo al bautizarse en lo más alto del primer certamen local que integran.
“La verdad es que nos quedamos con mucha bronca por haber perdido, pero estamos en una etapa de cambios en el plan de juego y llegó un momento en que teníamos mucho la posesión. Eso nos complicó. Antes éramos más verticales y ahora buscamos otro tipo de juego en equipo concentrados en la tenencia”, comenzó diciendo Pedro Baeza, integrante del seleccionado argentino que estuvo en el Panamericano de México.
Y agregó en relación a una de las claves: “Nicolás Badaracco, su arquero, la rompió toda y no nos permitió meter el tejo en el arco. Esa carencia no hace más que dejarnos con ganas de revancha y de ganarles en la Copa del Fin del Mundo, el gran objetivo que tenemos”.
Lo concreto es que Los Ñires se llevó la corona y el encuentro por un mínimo 1-0, echando por tierra la hegemonía de la institución madre de los deportes invernales en nuestra ciudad.
La revancha está a la vuelta de la esquina, porque la Copa del Fin del Mundo pondrá primera el próximo lunes, con la llegada de equipos desde Buenos Aires y la vecina localidad de Rio Grande.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos