Con la de bronce en el pecho
AMF: 1º Mundial C17 en Paraguay – Futsal

Con la de bronce en el pecho

El seleccionado argentino comandado técnicamente por “Beto” Lucero goleó a Kazajistán en el cierre del Cuadrangular Final del 1º Mundial C17 de Futsal AMF y se adjudicó el último escalón del podio. Bruno Toro, Nahuel Álvarez y Jorge Carrillo fueron los tres fueguinos que, como yapa, se dieron el gusto de plasmar en la red una experiencia inolvidable.
21/07/2016
D

espués de un proceso que arrancó a finales del año pasado, con el entrenador visitando las distintas sedes donde el Futsal Federado pisa fuerte para convocar jugadores a la Preselección, finalmente Bruno Toro, Nahuel Álvarez y el riograndense Jorge “Corchito” Carrillo fueron los convocados para el plantel que nos representó en el 1º Mundial C17 de la Asociación Mundial de Futsal (AMF).
La fase clasificatoria tenía a la albiceleste como gran candidato, enfrentando a rivales débiles en los papeles. El inicio fue con Uruguay, elenco al que se lo goleó por 7-1. Luego apareció Marruecos, en una cancha donde no se podía jugar por la humedad, pero los pibes sacaron a flote la complicada situación imponiéndose por la mínima.
Para la última escala quedaba Curazao, sencillo trámite para los de Lucero, que apabullaron por 8-0 a los centroamericanos con un doblete de Toro, bautizando la red con los colores de nuestra provincia.
Ya en cuartos de final tocaba medirse cara a cara con Cataluña, ante la presión que significan los playoffs, con la eliminación a la vuelta de la esquina. No obstante los argentinos volvieron a poner en claro su potencial goleando 5-0 con un grito de Carrillo, que así se anotaba en la nómina de goleadores.

Errores que duelen

En el Cuadrangular Final, la primera exigencia se llamaba nada más y nada menos que Paraguay, con todo lo que implica enfrentarse al anfitrión y candidato al título. Un arbitraje polémico y tendencioso, sumado a la falta de respeto de los jugadores paraguayos y algunas fallas claves propias de los nervios en el seleccionado nacional terminaron por decantar en el 1-3 que prácticamente extirpaba las chances de título.
Colombia era el segundo escollo, con la victoria entre ceja y ceja para continuar en la pugna por el primer lugar, pero los cafeteros se valieron de un par de errores para ponerse 2-0 arriba. Si bien Carrillo aportó uno de los tantos del empate definitivo, ese resultado dejaba todo entre los de camiseta amarilla y los albirrojos.
El cierre del certamen ponía como obstáculo a Kazajistán, rival que sucumbió por 7-2 con los pibes argentinos que vieron como Nahuel Álvarez, el fueguino, se volvía trascendental con dos goles y un par de asistencias.

Balance positivo

Más allá de que las expectativas estaban puestas en lo más alto del podio, este resultado final con el tercer puesto y el bronce no hace otra cosa que mantener el privilegio que ostenta la Argentina al posicionarse entre los mejores del mundo en lo que al Futsal AMF respecta, ratificando el tercer lugar en la última Copa del Mundo de Mayores y el título en la Sub 20.
Ahora llegarán momentos de recuerdos, retornos a casa y la grata sonrisa de haber vivido una experiencia inolvidable en suelo paraguayo.

Tienen la palabra

Después de haberse subido al podio en su primera experiencia mundialista, los jovenes talentos ushuaienses Bruno Toro y Nahuel Álvarez tuvieron unos minutos para dialogar en exclusiva con EDFM y a continuación reproducimos sus conceptos más importantes:
#6 Bruno Toro: “Tenía una alegría inmensa por lo que significaba jugar un Mundial y algo sorprendido por haber llegado a esto que es el sueño de todo futbolista. Si bien tiene su presión vestir la camiseta nacional siempre di lo mejor de mi con orgullo para tratar de poner los colores de nuestra bandera en lo más alto. Los goles que pude marcar fueron gracias a Dios y me hicieron sentir de una manera que se hace difícil de explicar. Es algo muy especial. Ahora volveré a ponerme la camiseta de Andes del Sur, mi club, tratando de conseguir nuevos logros en el ámbito local”.
#9 Nahuel Álvarez: “Representar a la Argentina, mi provincia y mi ciudad es algo emocionante. Lo traté de llevar adelante con el mayor profesionalismo y orgullo posible para que las cosas salgan de la mejor manera. Se formó un lindo grupo todos alentándonos y tirando para el mismo lado. Fallamos en algunas jugadas puntuales y tanto Paraguay como Colombia no lo desaprovecharon, aunque el balance sigue siendo más que positivo”.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos