Pegando fuerte
Kickboxing: Huerfanos Fight Team en Bahía Blanca - Artes Marciales

Pegando fuerte

Gerardo González, Gabriel Tolaba y Ari Hermann representaron a nuestra ciudad en la versión 12 del Torneo Fighter de Kick Boxing que se disputó el pasado fin de semana en Bahía Blanca. Buenos resultados para los atletas del Huefanos Fight Team que lograron dos victorias y una caída por decisión dividida.
21/07/2016
L

a ciudad de Bahía Blanca fue el epicentro para la disputa de la 12º versión del Torneo Fighter de Kick Boxing, uno de los eventos más importantes de la disciplina en la zona sur que ofrece cruces de gran nivel.
Allí dieron el presente el profesor y dos alumnos de la escuela Huérfano Fight Team quienes lo hicieron representando a nuestra ciudad. El evento contó con una treintena de peleas en un mix entre Kick boxing, Boxeo y MMA presentando varios peleadores de nivel nacional.
Gabriel Tolaba se enfrentó por primera vez en una jornada de estas características, lo hizo como debutante en modalidad Kick Boxing 68 kg, por su parte Ari Hermann, también debutando, estuvo encuadrado en el segmento Semi Profesional modalidad Kick boxing hasta 71 kg. Para el profesor Gerardo González la tarea fue más complicada ya que tuvo que cerrar la velada protagonizando la pelea de fondo en la modalidad de Kick Boxing, pactada en 75.5kg. Su rival fue un pampeano de gran experiencia y actual campeón Argentino y Sudamericano.
González como instructor del equipo comentó: “Esta pelea la organizó un promotor a nivel nacional e internacional, fue quien me llevo a España en octubre del año pasado. El objetivo siempre es sumar experiencia y enfrentarnos a los mejores, y como meta personal y como profesor; tener campeones salidos de mi escuela, formándolos deportivamente dentro y fuera del Dojo”.
Todos sabemos que el traslado y estadía para asistir a un torneo fuera de la provincia tiene costos onerosos: “Un año particular con complicaciones para pedir ayuda, pero bueno, tratamos de hacer lo que podemos para juntar plata y solventamos los pasajes y gastos que esto requiere, realizando comidas para poder juntar tanto para viajes como equipamiento”.
En lo deportivo el referente apreció: “Me deja contento que estamos pisando fuerte a nivel país, y que Ushuaia no es fácil, donde vamos se deja todo y nos hacemos sentir y escuchar. Al tener pocas oportunidades o que nos cueste tanto, es un plus más de motivación que sabemos que en cada pelea tenemos que dejar el alma”.
Al consultarle por un balance de lo acontecido el fin de semana, el mentor de la escuela decía que “en cuanto a resultados, mis dos alumnos tuvieron dos peleas cada uno. Ari empató la primera y ganó la segunda por decisión unánime. También Gabriel tuvo dos peleas, la primera la ganó por decisión unánime. La segunda fue de imprevisto ya que se bajó un peleador y quedaba el para subir al ring. Supo manejar las cosas bien y sin problemas pudo ganar. En lo personal, tuve la oportunidad de estar en la pelea estelar de la noche, pelea con la que el evento cerró y perdí por decisión dividida de los jueces con un rival de gran trayectoria”.
“Tras ocho meses de no subirme al ring, esta pelea venía bien para aplacar la ansiedad y entrar en ritmo con vistas a mi próximo objetivo que será en agosto, en la ciudad de Necochea, con la revancha por el Título Argentino de Kick Boxing hasta 76kg con un rival de Buenos Aires. Otra de las cosas que estoy evaluando, dependiendo del resultado en Necochea, tiene como finalidad viajar en noviembre al Mundial que se hace en Andria -Italia-. Creería que con el Cinturón y Argentino se me abriría una puerta enorme, pero para eso primero hay que enfocar todas las fuerzas en el título de agosto” finalizó avizorando el futuro cercano.
Huérfanos Fight Team viajó, peleó, dejó su huella y sigue creciendo...

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos