Desde el SUTEF justificaron el cese del plan de lucha durante las vacaciones
Río Grande

Desde el SUTEF justificaron el cese del plan de lucha durante las vacaciones

La titular del gremio docente en Río Grande aclaró que la decisión se adoptó “en congreso de delegados” y que “obviamente en el receso de invierno ningún compañero va a ir a su lugar de trabajo”. En cuanto a un posible levantamiento del acampe en San Martín y Belgrano, Andino destacó que “tiene que ser en acuerdo con los compañeros de todos los gremios”.
22/07/2016
L

a secretaria general de la seccional Río Grande del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Verónica Andino, explicó las razones por las cuales el gremio decidió suspender su plan de lucha justo en el inicio del receso invernal.
Andino explicó que “nosotros realizamos un congreso provincial de delegados para poder trabajar en el diagrama del plan de lucha, pero obviamente en el receso de invierno ningún compañero va a ir a su lugar de trabajo”.
“Entonces, no tiene ningún sentido llevar adelante una medida de fuerza. Está claro, y creemos que para todos se entiende, que es un derecho de todo trabajador este receso de invierno”, aseguró la dirigente sindical.
Por otro lado, y ante los rumores de un nuevo intento de desalojo, enfatizó que “nosotros seguimos en la carpa, no solo el SUTEF, sino todos los sindicatos que conformamos la Unión de Gremios”.
Ante la posibilidad de cesar con esa modalidad que provoca severos trastornos en el tráfico en pleno centro riograndense, Verónica Andino aclaró que “la decisión de levantar la medida tiene que ser en acuerdo con los compañeros de todos los gremios”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto