Se realizó en Ushuaia una capacitación en idioma portugués para personal vinculado al turismo
Formación para brindar mejores servicios

Se realizó en Ushuaia una capacitación en idioma portugués para personal vinculado al turismo

Durante los meses de mayo y junio, la Cámara Hotelera Gastronómica brindó formación en vistas a la temporada invernal, que trae un aumento en la cantidad de visitantes extranjeros a Ushuaia, principalmente brasileros. El secretario de Turismo, Juan Cherañuk valoró la actividad y aseguró que “es muy valiosa para formar un destino turístico de excelencia, mejorando constantemente la matriz de servicios turísticos de nuestra ciudad”.
22/07/2016
D

esde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia destacaron la realización de una serie de capacitaciones en idioma portugués, para personal vinculado a la actividad turística, que se desarrollaron durante los meses de mayo y junio en la Cámara Hotelera Gastronómica.
El titular del área, Juan Cherañuk agradeció y felicitó “a la Cámara Hotelera Gastronómica de Ushuaia que llevó adelante esta acción, que es muy valiosa para formar un destino turístico de excelencia, mejorando constantemente la matriz de servicios turísticos de nuestra ciudad”, teniendo en cuenta que el inicio de la temporada invernal marca un mayor ingreso de visitantes brasileros.  
Cristiane Cavalli, responsable del área de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Turismo, fue la capacitadora que garantizó los contenidos para cumplir con objetivos prácticos establecidos para una comprensión básica del idioma portugués.
El aprendizaje de la lengua extranjera contribuye a la formación integral del profesional en turismo y facilita su vinculación con los turistas que visitan la ciudad. “Se prioriza un enfoque comunicativo que abarca no solo el aspecto interpersonal sino también la interacción con textos escritos, con especial énfasis en la oralidad y la cultura” indicó Cherañuk.
El Secretario de Turismo de Ushuaia advirtió que el objetivo de la capacitación permanente “es que las personas, cuyo trabajo se relaciona con el trato directo con el turista, puedan comunicarse de la mejor manera, mostrando así nuestra hospitalidad y atención, principalmente con nuestro principal mercado internacional que es Brasil”, destacó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos