Chocolate casero
Copa Edelweiss: Primera Damas y Caballeros - Hockey

Chocolate casero

El dueño de casa, Ushuaia Rugby Club, se adjudicó la Copa Edelweiss en el segmento Primera Caballeros en el marco del Torneo de Invierno que se disputó a lo largo del fin de semana con más de una treintena de equipos en cancha. En Primera Damas, Roberta fue el mejor y festejó en lo más alto del podio.
26/07/2016
E

l hockey pista este fin de semana tuvo muy buena actividad a través de lo que fue uno de los certámenes invernales que propone usualmente el Ushuaia Rugby Club y que se ejecuta en su cancha del bajo Pipo. En esta oportunidad llegó la “Copa Edelweiss” para las categorías Primera Damas y Primera Caballeros.
La verdad que fue un torneo bastante atípico ya que sobrepasó todos los pronósticos marcando un récord de planteles inscriptos. Un total de 31 equipos dieron el presente divididos en 20 para las Damas y 11 para los Caballeros sumando más de 200 jugadores en cancha.
Además del local con varios representativos que compusieron ambas divisionales, se sumaron planteles capitalinos, del “Corazón de la Isla” y también de Río Grande. Entre ellos figuraron Universitario, Panteras, Escuela Municipal de Tolhuin, CIMAH, Los Ñires, Yaganes, Policía, Colegio del Sur, Ateneo, Casino Club y Los Ángeles. Nadie se quiso quedarse afuera y a pesar de ser un torneo de Primera División, también se anexaron las Mamis y un plantel Sub-18 del Tricolor.
Desde la organización tuvieron bastante trabajo para coordinar esta cantidad de equipos con lo cual en Damas hicieron un cuadro de cuatro zonas de 5 equipos y en varones lo partieron en dos zonas, una de 6 y otra de 5.
En lo que respecta al desarrollo del campeonato se jugaron docenas de partidos comenzando las acciones el pasado jueves por la tarde y tuvieron un continuado entre viernes, sábado y domingo donde sobre la tarde se completaron las llaves y definían el campeón en ambos segmentos.
Finalmente en Primera Damas el conjunto de Roberta se adjudicaba la copa luego de superar en el cotejo definitorio a Colegio del Sur Verde por un 2-0 sólido. El tercer escalón del podio lo compartieron los anfitriones de URC y URC Sub 18, quienes sucumbieron en semifinales.
Pasando a los Caballeros, Escuela Municipal de Tolhuin se enfrentó en las semis con el Ushuaia y realmente fue un partido de final ya que empezaban ganando los capitalinos por la mínima, posteriormente los tolhuinenses conseguían el empate. Momentos después nuevamente el URC lograba llegar a la red para establecer un ajustado 2-1, pero las instancias del partido no terminaron allí. Escuela no bajó los brazos y volvía a poner el marcador en un empate, 2-2, en un partido caliente que podía ser para cualquiera. Fue muy buena la actuación del joven equipo de Tolhuin ante un plantel experimentado como lo es el del URC, aunque esa experiencia finalmente decantó en el 3-2 con el que el Tricolor llegaba a la disputa por la corona. Para muchos de los presentes este cruce, fue por lejos, el mejor de las tres jornadas de la Copa.
Ya en la final el plantel anfitrión “Los pichones de Juampi” cantaban campeón dando cuenta del plantel riograndense de Panteras. Como terceros quedaron Escuela Municipal de Tolhuin y Ateneo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos