El Consejo de la Magistratura inicia esta semana entrevistas en Río Grande
Concurso para elegir nuevos jueces

El Consejo de la Magistratura inicia esta semana entrevistas en Río Grande

Por primera vez los integrantes del órgano de selección y remoción de jueces se reunirán en el norte provincial. Entrevistarán a los postulantes a Jueces de Ejecución y a los aspirantes a cubrir la vacante en el fuero Civil y Comercial. El miércoles los candidatos serán consultado sobre sus aspiraciones y motivaciones para ser jueces.
26/07/2016
P

or primera vez, desde su creación el Consejo de la Magistratura se trasladará mañana miércoles a Río Grande para realizar las entrevistas y exámenes a los candidatos a cubrir los cargos de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte y de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 del Distrito Judicial Norte.
Cabe señalar que tanto las sesiones como las entrevistas que desarrolla el órgano de selección de magistrados son de carácter público.
A las 14 horas esta previsto que en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio de Río Grande se inicie la ronda de entrevistas a los concursantes a Juez de Ejecución en el siguiente orden: Sergio Manuel Dieguez, Raúl Nadim Sahade, Laura Carolina Urquiza y Esteban José Chervin. Para este concurso el Doctor Eduardo Javier Tepedino desistió de participar por razones personales, mediante la presentación de una nota ante el Consejo.
Al finalizar esta primera parte de entrevistas, el cronograma prevé que a las 16 horas se comiencen con las entrevistas a los concursantes a Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 del Distrito Judicial Norte en este orden: Horacio David Boccardo, Elsa Gladis Perlo y Diego Jure.
Concluidas las mismas –aproximadamente a las 18 horas- se procederá a realizar la evaluación escrita en la sede de la Escuela Judicial.

Díaz planteó amistad con uno de los candidatos

Cabe señalar que el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, planteó una situación de amistad con uno de los candidatos motivo por el cual fue apartado por los integrantes del cuerpo.
Díaz explicó que “además de haber compartido estudio jurídico donde ejerce como abogado del foro de la ciudad de Río Grand, mantiene cercana amistad con el postulante Diego Jure”.
Los consejeros consideraron que “de no acceder a lo solicitado por el consejero Díaz, podría conmoverse o debilitarse la confianza pública en razón a la imparcialidad que los consejos deben observar al momento de resolver”.
“Cabe considerar atendible el desplazamiento pretendido, en tanto la relación amistosa y de afecto descripta por quien planteó la excusación en relación a uno de los postulantes a cubrir el cargo que se concursa, podría vulnerar la confianza de la sociedad en cuanto a su imparcialidad”, dice la resolución emanada por el Consejo de la Magistratura.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos