Galicia y Mercantil, finalistas
Liga Ushuaiense: Actividad en Femenino, Inferiores y Primera – Futsal

Galicia y Mercantil, finalistas

Después de un fin de semana inédito y sobrecargado de emociones, el Futsal AFA de la Liga Ushuaiense dilucidó los dos nombres que protagonizarán la final de la 1º Copa Ushuaia. Ellos serán Mercantil, que eliminó al tricampeón Fundación, y Galicia, que pasó por arriba a un sorprendente K'mal. Además hubo acción para la Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 21 y el Torneo Oficial del Femenino.
26/07/2016
M

anteniendo la intensidad que promovió desde comienzo de año con sus calendarios, la Liga Ushuaiense ha finalizado el primer semestre con el fútbol de cancha grande y desarrolla una temporada inédita para la disciplina bajo techo, con dos torneos y una copa, además de las Divisiones Inferiores y el Femenino.
Justamente la primera edición de la Copa Ushuaia ha regalado mucho espectáculo, con un fin de semana histórico con la disputa de los Cuartos de Final y Semifinales.
Todo comenzó el sábado con las llaves de 4tos donde abrieron en un cruce sumamente igualado Mutual BTF, que llegaba entonado, y el conjunto de K'mal, ambos ganadores de grupo. En base a un juego inteligente, los recientemente descendidos a la segunda categoría lograban imponerse por 7-6 y metían la primera sorpresa de la fase.
Acto seguido saltaban a la cancha dos firmes candidatos: Mercantil y Arturo Prat. Los dirigidos por Paredes-Vargas con la confianza de haber clasificado con puntaje perfecto en el Grupo de la Muerte mientras que los soldados de Guala trataban de reafirmar su buen momento.
Y vaya si lo hacían, sacando una ventaja considerable de 4-0 de entrada para la sorpresa de los presentes. Pero no iban a quedar las cosas de este modo ya que los comerciantes sacaron a relucir su talento y terminaron venciendo en un cruce de infarto 9-8.
El último partido del sábado en Campolter tenía como actores a Galicia y Andes del Sur, que el jueves había eliminado en la final del triple desempate a Los Andes. Los gallegos nunca pudieron imponer su juego como querían por la gran faena de su rival que, de no haber sido por la lesión de su arquero titular tras una falta que derivó en la expulsión de Pereyra, hubieran puesto en evidencia las falencias del subcampeón. Fue 7-5 para los comandados en cancha por Parafioriti.
Si no alcanzaba con este show de goles y emociones, en el CECU se jugó el clásico entre Fundación y Camioneros, dos equipos que nos regalan espectáculo al por mayor. Un encuentro inolvidable, con actuaciones superlativas por ambos lados que derivaron en un 5-5 final. De este modo hubo alargue. Dos tiempos de 5 minutos sin descanso de por medio para dilucidar al semifinalista. Y, como no podía faltar, apareció el toque distintivo de “Nacho” Kunz para definir en una baldosa en el arranque del complemento. 6-5 y no hubo espacio para más.

Semifinales, otra historia

El domingo el cansancio físico y las lesiones iban a pasar factura, sobretodo, en el tricampeón. Con esto no queremos excusar la derrota de los metalúrgicos ante Mercantil, que hizo un partido perfecto, sino analizar las causas del primer traspié en lo que va del 2016.
Es que Fundación no perdía desde el Patagónico de Clubes jugado en Rio Grande, donde Camioneros, luego subcampeón, lo eliminó en una de las llaves por los Cuartos.
Lo concreto es que la estrategia a los de casaca azul les salió perfecta. Arrancaron enfocados y abrieron una diferencia de 3-0 a su favor cortando el circuito de juego de un lesionado Vargas y un desgastado Kunz, piezas fundamentales del cinco titular de Maidana.
Robando un par de balones en el medio y definiendo con el balón en la red, Mercantil llegó a ponerse 5-0 hasta que los tricampeones metieron arquero-jugador descontando 5-3, resultado final del match.
En continuado llegaron Galicia y K'mal, en un cruce que tenía claro favoritismo para los gallegos y la fuerza de los naranjas duró la primera mitad. Es que cerraron con un apretado 4-3, pero el complemento marcó la diferencia que se plasmó en la tabla del último Apertura. Muchos espacios y eso es servirle en bandeja los goles a un rival que sabe lo que tiene que hacer para lastimar: 17-4, pase a la final confirmado.

Inferiores: Empató CAEF y Andes del Sur aprieta

Mucha actividad amistosa para los Sub 13 y Sub 21, contrario a lo que ocurrió en Sub 15 y Sub 17, donde sólo se jugaron la mitad de los cruces. Lo más relevante fue un nuevo éxito de Los Andes en los más chicos de los dos segmentos y el empate de CAEF con Mercantil, lo que le permitió a Andes del Sur acercarse a la cima entre los más grandes.

Femenino: El partido del campeonato nos hace esperar

Con la recuperación de un postergado que dejó victoria de K-si sobre Galicia, el Oficial de las chicas sigue buscando su definición. Sin embargo, el gran choque entre Escuela Municipal B y Deportivo Austral, que signará el rumbo del certamen, se vio postergado para el próximo sábado en la previa de la final de la Copa Ushuaia por la falta de jugadores. La versión A de las municipales no desaprovechó la chance y se subió a la punta tras meterle ¡30! a las K-si Juniors.

 

Los nombres para la Pre-Selección

La Liga Ushuaiense sigue con su intensa actividad en todos los aspectos y ha confirmado que la Selección Mayor comenzará los entrenamientos este martes 26 en el gimnasio de La Cantera, en el horario de 20 a 22 horas.
Superada la experiencia en Bariloche, donde Ushuaia demostró una mejoría en su nivel aunque quedó en deuda con los resultados ante las potencias de la región como el local y Rio Grande, la nueva comisión que ha tomado las riendas de la institución planifica un trabajo a conciencia con la Selección Mayor buscando optimizar funcionamiento y jerarquía para las próximas competiciones que se tengan que afrontar.
Para ello, han informado que el entrenador a cargo del equipo será Luciano Montiel, teniendo como ayudante a Lucas Amarilla mientras que Rodrigo Huaitro será el Preparador Físico que tratará de tener a los jugadores en la mejor forma.

Lista de Convocados
Arqueros
1 Esteban Sanchez (Galicia)
2 Fernando Temporetti (Los Andes)
3 Jorge Vidal (Andes del Sur)
4 Martín Araya (Fundación)

Jugadores de Campo
5 Agustín Pandiani (Ferro)
6 Dario Parafioriti (Galicia)
7 David Zazzarini (Camioneros)
8 Emanuel Toledo (Camioneros)
9 Emiliano Vargas (Mercantil)
10 Ignacio Kunz (Fundación)
11 Lucas Aravena (CAEF)
12 Lucas Lemul (Galicia)
13 Matías Garín (UOM)
14 Mauro Romero (Lasserre)
15 Maximiliano Toro (Fundación)
16 Nelson Sartori (Kmal)
17 Nelson Pérez (Camioneros)
18 Rodrigo Benitez (Los Andes)
19 Tomás Sandoval (Ferro)

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos