Río Grande

El paro de SIPROSA se sintió fuerte en el hospital de Río Grande

El nosocomio riograndense se vio casi paralizado por la medida de fuerza del Sindicato de Profesionales de la Salud. Salvo urgencias, no hubo actividad en los consultorios del hospital y centros de salud. Jorge Carmassi confirmó que hoy tendrán una reunión con funcionarios de Gobierno y que “el martes veremos cómo continúa esto pero todo depende de lo que pase en la reunión”. En el hospital de Ushuaia la adhesión a la medida fue escasa.
12/08/2016
L

a medida de fuerza llevada adelante por el Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) en hospitales y centros de salud tuvo altísimo acatamiento en Río Grande y dejó a la actividad casi paralizada, ya que salvo urgencias, no hubo atención en consultorios.
Pasillos vacíos, poco movimiento y algunas personas esperando ser atendidas en la guardia fueron parte del paisaje en el Hospital Regional Río Grande, lugar donde las autoridades de SIPROSA habían anunciado la realización de medidas de fuerza tendientes a forzar la discusión paritaria con el Gobierno fueguino.
Al respecto, el secretario general de SIPROSA, Jorge Carmassi, aseguró que “estamos conformes, el paro tuvo alto catamiento porque realmente prácticamente todos los médicos se sumaron a la medida”.
“Hay cosas que no necesitan plata para que se arreglen, nosotros podemos entender ese capítulo de que no hay efectivo pero no entendemos por qué no se arreglan las cosas que se pueden arreglar sin plata”, enfatizó, respecto de los planteos que formularon cuando anunciaron la medida de fuerza.
Además, remarcó que “no es cierto que la discusión sobre los otros temas en discusión no avanza porque no hacen una oferta salarial, nosotros tenemos una mesa paritaria que trata condiciones salariales y laborales, además tenemos una mesa que es por la reglamentación de los artículos de las leyes previsionales y una cosa no invalida la otra”.
“Nos condicionaron a levantar medidas para dialogar de todos los temas. Nosotros levantamos las medidas, dialogamos y no se concretó absolutamente nada, por eso se retomaron las medidas nuevamente”, argumentó el galeno.
A su vez, Carmassi confirmó que a partir de la medida de fuerza, Gobierno tendió un puente para entablar diálogo y que el mismo se llevará a cabo hoy a las 11 en el nosocomio local, aunque advirtió que “no sabemos todavía con quien vamos a hablar todavía”.
Por último, el representante sindical precisó que “tuvimos martes y miércoles retención de servicios, jueves paro y viernes retención nuevamente; el martes veremos cómo continúa esto pero todo depende de lo que pase en la reunión”.
Cabe señalar que si bien en Río Grande el hospital estuvo literalmente paralizado, en el Hospital Regional Ushuaia la medida fue prácticamente imperceptible.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos