Internas de los correligionarios

Martínez Allende irá en busca de la Presidencia de la UCR fueguina

La legisladora Liliana Martínez Allende confirmó que aspira a disputar la candidatura de presidente de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego al entender que “es momento de sacrificios y esfuerzos” y pidió no limitar la discusión a la próxima elección a diputado nacional porque “sería achicar las posibilidades de un partido con serias responsabilidades”.
16/08/2016
L

a actual legisladora Liliana Martínez Allende anticipó que buscará convertirse en la Presidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego en las internas partidarias en la que aún no se ha determinado cuántos referentes del centenario partido irán por el mismo objetivo.
Martínez Allende dijo que “la realidad reclama de todos los radicales  para consolidar el partido con propuestas inclusivas, que vayan más allá de la agenda electoral coyuntural” y consideró que “es momento de sacrificios y esfuerzos”.
En tono de autocrítica sostuvo que la UCR es una fuerza que “se pretende viva únicamente en las jornadas electorales” y consideró que se la aleja de las discusiones diarias “que son las que construyen el futuro del país, la región, la provincias y las ciudades”.
La actual Legisladora anhela convertirse en la primer mujer que presida el Comité Provincia de la UCR,  por lo que llamó “a profundizar el debate hacia dentro y hacia afuera del partido” más allá “de eventuales candidaturas o turnos electorales”.
“La UCR – dijo Martínez Allende – debe insertarse en los debates cotidianos y futuros de cada una de las comunidades” recordando que siempre será  un desafío que “Ushuaia vuelva a tener un gobierno que represente a todos los sectores, gobernar Río Grande , como históricamente lo ha hecho y aspirar a ser la solución que necesitan los olvidados vecinos de Tolhuin”.
 “Somos una parte importante del gobierno nacional – dijo la legisladora radical - y debemos profundizar esos lazos para que en esa agenda, Tierra del Fuego resista los clásicos embates contra nuestra industria, pero también debemos afrontar con responsabilidad la vía de relación que somos entre los gobiernos de Macri y Bertone.  Construir, más allá de las diferencias es el mensaje del ahora”, manifestó.
Para Martínez Allende limitar la discusión a la próxima elección a diputado nacional “sería achicar las posibilidades de un partido con serias responsabilidades.  Atar esa elección,  a aspiraciones únicamente individuales, nos privaría de entender que es momento de abrir las puertas a la discusión de todos los correligionarios para ampliar de esa forma, el debate sobre qué queremos y a dónde vamos".
Sobre el papel de los comités radicales en las distintas ciudades, la legisladora expresó su intención de proponer un trabajo en equipo, con la participación de todas las líneas y los sectores que conforman la UCR, invitando a sumarse a los simpatizantes, acompañando actividades y brindando talleres de formación. “Mi idea es abrir los comités a la gente, escucharlos, generar propuestas y reconstruir la UCR desde nuestras bases”, destacó la legisladora.
 Según Martínez Allende únicamente  de “esa manera podremos construir un proyecto sustentable que nos exceda como partido y derrame en toda la sociedad”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos