Bertotto celebró la incorporación de Ushuaia a la red de datos más grande del país
Red de información

Bertotto celebró la incorporación de Ushuaia a la red de datos más grande del país

La adhesión al Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social se produjo a partir de la sanción del proyecto impulsado por el referente del PRO en el Concejo Deliberante de Ushuaia. “Incorporar a nuestro municipio al SINTyS significa acceder a información de más de 80 municipios, 230 organismos provinciales y más de 70 áreas nacionales para hacer una gestión de políticas públicas y de los recursos del Estado más eficiente, justa y equitativa” evaluó Bertotto.
16/08/2016
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad, en la última sesión ordinaria, el proyecto impulsado por Tomás Bertotto (PRO) para incorporar al Municipio al ‘Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social’ (SINTyS).
El SINTyS, es un programa gubernamental que funciona en el ámbito del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación, y constituye el órgano rector del intercambio de información. Esta herramienta de gestión sirve a los organismos gubernamentales ya que su misión es coordinar su acceso a información de identidad, localización geográfica, social y fiscal de la población que registra en su base de datos.
 De esta manera, la Municipalidad de Ushuaia se adhiere a beneficios como la identificación unívoca y homogénea de las personas; la planificación de políticas públicas en base a información certera; la focalización del gasto social y una mejor gestión en la asignación de beneficios sociales.
Bertotto consideró que “incorporar a nuestro municipio al SINTyS significa acceder a información de más de 80 municipios, 230 organismos provinciales y más de 70 áreas nacionales para hacer una gestión de políticas públicas y de los recursos del Estado más eficiente, justa y equitativa” y celebró el acompañamiento obtenido para la sanción de la adhesión.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto