Arcando: “El Pacto de San Antonio de Padua es un postulado que nos debe inspirar”
Compromiso dirigencial

Arcando: “El Pacto de San Antonio de Padua es un postulado que nos debe inspirar”

El Vicegobernador destacó la firma del pacto enmarcado en la encíclica Papal Laudato Si y consideró que debe ser una inspiración “como gobernantes para combatir el hambre y la desnutrición infantil”. El Presidente de la Legislatura señaló que el Gobierno ha comenzado a trabajar con todos los criterios de acción para “lograr garantizar el acceso universal a la tierra, al techo, al trabajo, a la salud, a la educación de calidad y al agua potable”.
17/08/2016
E

l vicegobernador, Juan Carlos Arcando destacó la rúbrica del Pacto de San Antonio de Padua que se llevó adelante el lunes en Casa de Gobierno y del que participaron la gobernadora Rosana Bertone junto a los intendentes de Concordia y Merlo, provincia de Buenos Aires, entre otros.
“El Pacto de San Antonio de Padua es un postulado que nos debe inspirar, como gobernantes” dijo Arcando al tiempo que puso de relieve los postulados del Papa.
Arcando, sostuvo que hay que alentar, tal cual se desprende del escrito de Francisco, “el uso de energías bajas en carbono” y dar al medioambiente, el lugar preponderante que debe tener. En este sentido, dijo que –desde la gestión gubernamental-, ya se ha comenzado a trabajar con todos los criterios de acción para “lograr garantizar el acceso universal a la tierra, al techo, al trabajo, a la salud, a la educación de calidad y al agua potable”.
“El Pacto de San Antonio de Padua es un postulado que nos debe inspirar, como gobernantes” y consideró que, combatir el hambre y la desnutrición infantil es de vital importancia. También, la violencia de género e intrafamiliar, males que aquejan a las sociedades modernas, de las que no está exenta nuestra Provincia.
En el marco de la firma del Pacto de San Antonio de Padua, impulsado desde el Vaticano por el Papa Francisco, se realizó en la Casa de Gobierno la firma del documento.
Arcando, retomó las ideas papales y se mostró férreo al sostener la lucha “activa” contra el narcotráfico. En esta línea, sostuvo que es preciso “intensificar las acciones para la prevención de la droga-dependencia” en todos los estratos de la vida del hombre y buscar la reinserción  social.
El acuerdo social, busca reforzar el compromiso con el medioambiente; la lucha contra el narcotráfico; el hambre; la desnutrición; la violencia de género; infantil e intrafamiliar, entre otros aspectos que hacen al cuidado del planeta Tierra, en el marco de los lineamientos doctrinales de la encíclica Laudato si.
Por su parte la vicepresidente 1º de la Cámara, Myriam Martínez (FPV-PJ), dijo que “la práctica y respeto por los valores humanos, consiste en un desafío que se debe afrontar”, además reconoció sentirse “muy contenta”, porque desde el lugar que ocupamos, debemos “pensar en el que está en frente y saber que también es parte  nuestra y así de a poco, vamos a ir cambiando”.
Asimismo, resaltó el pedido que constantemente realiza el Santo Padre, “de ser valientes, dejar atrás el miedo, y entender que podemos cambiar la realidad de aquellos que más lo necesitan”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos