Ultiman detalles para la 10ª edición del Festival de Cine de Montaña
‘Ushuaia Shhh…’

Ultiman detalles para la 10ª edición del Festival de Cine de Montaña

Desde ayer se realizan funciones del programa educativo ‘La Montaña me importa’ para alumnos de nivel primario; en tanto del 24 al 28 de agosto, se proyectarán más de 30 títulos de países como Polonia; España; Italia; Canadá; Pakistán; Perú; Ecuador; Chile; Turquía y Argentina, entre otros, de manera gratuita en la Casa de la Cultura.
18/08/2016
E

l Festival Internacional de Cine de Montaña ‘Ushuaia Shh…’ (FICMUS) celebra este año su 10ª edición, a partir de la proyección de funciones del programa educativo ‘La Montaña me importa’, que comenzaron ayer dirigidas a los alumnos que asisten a escuelas de nivel primario en Ushuaia.
Una vez más el FICMUS pone al alcance de todos diversas propuestas culturales con el objetivo de generar espacios de encuentro y nuevas miradas desde la cultura de montaña, a través del cine y de actividades artísticas y deportivas que contribuyan al fortalecimiento del vínculo de la comunidad con el entorno natural, fomentando la transmisión de las culturas andinas y las actividades de montaña.  
Es, además, único miembro latinoamericano de la International Alliance for Mountain Film, principal punto de referencia para los que producen, realizan, promueven y conservan el cine de montaña en todo el mundo, y es también el primer Festival de Cine de Montaña en el país reconocido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Su director, Mariano de Antueno, comentó que “este festival se realiza gracias a un equipo enorme de trabajo que va creciendo y fortaleciéndose desde la primera edición, gracias al apoyo del INCAA, IN.FUE.TUR, Banco de Tierra del Fuego, Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Municipalidad de Ushuaia”.
De acuerdo al cronograma de actividades previsto por la organización, del 24 al 28 de agosto se proyectarán más de 30 títulos de Polonia; España; Italia; España; Canadá; Pakistán; Turquía; Eslovaquia; Perú; Ecuador; Chile y Argentina, de manera gratuita en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
Este evento además alberga este año la segunda Asamblea Anual de la Alianza Internacional para el Cine de Montaña con sede en el Museo de la Montaña en Torino, Italia.
Quienes deseen conocer toda la programación del festival, que en esta edición se desarrollará bajo el lema ‘Viví la montaña con todos los sentidos’ podrán hacerlo ingresando a la página web www.shhfestival.com

Diez años de realización cultural

Desde la organización del Festival, indicaron que “esta 10ª Edición del FICMUS se presenta como un momento para recordar y comprender mucho más que el tiempo transcurrido desde el año 2006. Sirve para reconocer el valor más profundo de una realización cultural, que a pesar de los desafíos y obstáculos, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión educativa, abogando permanentemente por la inclusión y el respeto a la diversidad en todas sus manifestaciones”.
La página web oficial del FICMUS sostiene que “el trayecto recorrido implicó conocer y establecer vínculos con muchas personas e instituciones, de diversas ocupaciones y formaciones, de distintas nacionalidades y trayectorias, pero todos unidos por una misma idea que es la de brindar, cada uno desde su lugar, algo para el crecimiento de un proyecto colectivo; comprobar que las fronteras no siempre existen, que un Festival Internacional es un Festival multicultural, y que las expresiones de cada región, país, o continente, son expresiones humanas frente a situaciones humanas, absolutamente enriquecedoras”.
El Festival busca “seguir trabajando para contribuir al fortalecimiento social, ofreciendo a todos este espacio de reflexión acerca de la vida del hombre y su entorno, fomentando el cuidado del medio ambiente, la transmisión de la cultura andina, impulsando las actividades deportivas, recreativas y artísticas al aire libre, con firme convicción y mucha pasión” señalaron los organizadores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos