Concejales promueven un concurso para la creación de la bandera de Ushuaia
Arraigo y pertenencia

Concejales promueven un concurso para la creación de la bandera de Ushuaia

La iniciativa que resultó aprobada por unanimidad, prevé un espacio de competencia para todos los vecinos, que deberán diseñar una insignia que identifique a la ciudad. La bandera será portada por delegaciones que nos representen a nivel nacional e internacional, fortaleciendo de esa manera el sentido de pertenencia; los valores; la historia, cultura y autonomía local. Se prevé el desarrollo del concurso en las próximas semanas, para presentar oficialmente la bandera de Ushuaia en los festejos por el aniversario de la ciudad.
18/08/2016
L

os concejales capitalinos aprobaron por unanimidad, en la última sesión ordinaria, una ordenanza para implementar en la ciudad un concurso para la creación de una bandera de Ushuaia, que será portada por delegaciones deportivas, culturales, artísticas, sociales e institucionales que representen a la ciudad.
De acuerdo a la iniciativa del concejal Hugo Romero (FPV) que resultó aprobada la semana pasada, los trabajos podrán entregarse en sobre cerrado, utilizando técnicas en dibujo y pintura; para la creación de un boceto de bandera de 30 x 40 centímetros; en cartón, acompañado del fundamento respecto del diseño, elementos y colores elegidos.
El concurso contará con un jurado conformado por 3 representantes de Cultura; un representante del servicio jurídico municipal; uno del Museo Histórico; dos consultores de Ceremonial y Protocolo especialistas en símbolos patrios y un diseñador gráfico, que determinarán el mejor trabajo, para otorgarle al autor un diploma de honor y una plaqueta durante un acto en que quedará oficializada la bandera de Ushuaia.
Los concejales coincidieron en la importancia de contar con “un símbolo de identificación y pertenencia de la ciudad, que constituirá una muestra de la realidad cotidiana y se transformará en un gesto representativo e identificatorio del arraigo de toda la comunidad”, indicaron, y aseguraron que la bandera será “la imagen que nos identificará como sociedad, conectándonos con nuestro pasado, nuestra geografía, historia y cultura; para distinguir la autonomía local y dar muestra del orgullo que sentimos por Ushuaia”.
En sesión ordinaria, adelantaron que el concurso se llevará adelante en las próximas semanas, previendo la selección del diseño ganador antes de los festejos del Aniversario de la ciudad, que se conmemora el 12 de octubre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos