Aseguran que la ley de autopartes “va a ser un disparador para generar nuevas redes de proveedores”
Diputados del PJ en las fábricas

Aseguran que la ley de autopartes “va a ser un disparador para generar nuevas redes de proveedores”

Los diputados Romero y Bossio recorrieron las plantas de Newsan en Ushuaia. El Presidente del Bloque del PJ y con amplio arraigo en SMATA, destacó los avances en innovación que ha producido Tierra del Fuego donde se fabrican las partes más valiosas en el armado de un auto, como los sistemas de calefacción y tecnología de avanzada como los GPS. Por su parte Bossio aseguró haberse llevado “una muy buena impresión”, y destacó “la experiencia y líneas de producción puestas en marcha, y eso nos tiene que poner orgullosos como argentinos”.
18/08/2016
L

os referentes del Bloque Justicialista Oscar Romero y Diego Bossio estuvieron en Ushuaia recorriendo instalaciones industriales de fábricas locales que abastecen el mercado interno, principalmente las naves industriales del Grupo Newsan.
La visita se dio en el marco de una agenda trazada por el Bloque Justicialista (BJ) para estrechar lazos con distintas provincias con el objeto de fortalecer el espacio como una caja de resonancia de sus necesidades, atendiendo a una visión más federal, propositiva y con fuerte impronta en la defensa del empleo y la producción nacional.
En el marco de la visita, sostuvieron la importancia de la sanción de la Ley de fomento a las pequeñas y medianas empresas y a la producción nacional de autopartes impulsadas por el Bloque Justicialista. Fruto de un trabajo conjunto realizado con la gobernadora Rosana Bertone, esta última cuenta con beneficios sobre autopartes dedicadas a maquinarias, fortaleciendo directamente el entramado fueguino de proveedores autopartistas.
Romero, presidente del PJ dijo que "la ley de autopartes va a ser un disparador para generar nuevas redes de proveedores', al tiempo que adelantó que el bloque está trabajando en un nuevo paquete de propuestas en línea con "una visión federal y un compromiso con los trabajadores".
Por su parte, Bossio destacó que las mismas apuntan a "apoyar la generación de empleo, la industria nacional, la innovación y el desarrollo" y dijo que el objetivo debe estar puesto en "generar más y mejor trabajo en la Argentina" y que así "lo entendió el gobierno nacional" que apoyó la sanción de la ley.
Del mismo modo, saludó los avances en innovación que ha producido Tierra del Fuego donde se fabrican las partes mas valiosas en el armado de un auto, como los sistemas de calefacción y tecnología de avanzada como los GPS.
Ambos dirigentes asumieron su compromiso de trabajar normativas tendientes a la profundización del régimen de promoción industrial vigente en la provincia e inclusive hacerlo extensivo a otros ámbitos. "La protección de la industria y el empleo es nuestro objetivo como bloque" afirmaron, al tiempo que plantearon "la necesidad de generar escenarios de certeza y horizontes de previsibilidad para proteger el sector".

Una “muy buena impresión”

Por su parte Bossio aseguró haberse llevado “una muy buena impresión”, en el entendimiento de que “han madurado muchísimo respecto de aquella vez en que acompañé la inauguración de estas empresas y de tener vínculos con ellas, porque desde ANSeS se licitaba y se adjudicaba el armado y producción de computadoras para entregarle a los chicos, las famosas netbook del Plan ‘Conectar Igualdad”.
“Hemos visto que hay mucho más trabajo, producto de los años acumulados, la experiencia y líneas de producción puestas en marcha, y eso nos tiene que poner orgullosos como argentinos”, resaltó “porque hay una industria, un régimen, familias trabajando y nuestro compromiso con el pueblo de Tierra del Fuego es defender la industria nacional, los puestos de trabajo y una política de estado”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos