Poco pero bueno
Liga Provincial de Hockey Pista

Poco pero bueno

La actividad en la Federación de Hockey de Tierra del Fuego fue acotada, la Primera División mantiene al Ushuaia Rugby Club como líder indiscutido manteniendo los puntajes limpios. Además hubo partidos para las mujeres en Sub-16 y en Promocional.
18/08/2016
R

etomando de a poco la continuidad de lo que es la Liga Provincial, el pasado fin de semana se programó un fixture sumamente acotado en lo que fue un parcial de la fecha 8. Toda la actividad se concentró en la cancha del Club Colegio del Sur en la mañana del domingo siendo todos los cruces principalmente en la rama femenina.
En categoría Sub-16 Damas se concretaron dos cruces, ambos proporcionaron un abultado tanteador. Por un lado la versión Azul del Ushuaia Rugby Club daba cuenta de su par de Los Ángeles llegando a su red en 12 oportunidades, en tanto que Ángeles no pudo concretar ni un solo gol.
El otro partido fue el que enfrentó nuevamente a Los Ángeles con el plantel Verde del anfitrión. Igual resultado para este cruce donde las colegialas cerraban el tanteador a su favor por 12 a 0.
En esta categoría lidera las posiciones el Verde de Colegio con un total de 21 unidades y 7 jugados. Lo sigue Los Ñires con 16 puntos e igual jugados. La realidad de los posicionamientos se verá recién cuando el tercero. el URC que está con 5 cruces y 12 puntos, compense fechas, ya que de ganar en ambas se metería en la cima de la tabla.
Malena Aguilar de Colegio Verde y Belén Messmer de Los Ñires son las máximas artilleras del segmento compasrtiendo la punta de la tabla con 14 goles cada una.
En Primera División Damas hubo un sólo cruce y lo protagonizaron Club Colegio del Sur Azul y el Ushuaia Rugby Club. Triunfo indiscutido para el Tricolor que lograba conquistar el tablero marcando un 6 a 3 que lo sigue manteniendo como líder en la tabla de posiciones con 18 puntos y 6 partidos jugados. Los sigue Colegio Azul con los mismos jugados y 13 unidades completando el podio provisional el Verde colegia u Club Universitario con 5 jugados y 10 y 9 puntos respectivamente. Victoria Rigoni sigue siendo la goleadora de este segmento con 15 convertidos para el Azul de Club Colegio.
Otro de los cruces que se jugó, en formato de amistoso, pasó por la categoría Promocional donde tuvieron la oportunidad de compartir cancha los elencos de Los Ñires y su par del Ushuaia.

Las Selecciones siguen a paso firme

Dentro de las actividades que lleva adelante la Federación de Hockey, el pasado fin de semana se continuó con los entrenamientos de los pre seleccionados en categoría Sub-14, Sub-16 y Sub-18 tanto en Caballeros como en Damas. Excepto la 14, las otras dos cumplimentaron una doble jornada que tuvo como común denominador una exigente tarea.
La Sub-14 Damas el sábado tuvo un contacto de dos horas en el  gimnasio de la Escuela 15 y saltaron al domingo con un par de horas más en el gimnasio del URC.
Para la Sub-16 Damas el sábado tuvieron un primer módulo de 15 a 17 en el gimnasio de la Escuela 15 y posteriormente, de 19 a 21 una segunda exigencia den el gimnasio Ushuaia Rugby Club. Los Caballeros de este segmento estuvieron en la Escuela 15 en la mañana del sábado con una entrega de dos horas, en tanto que en el segmento Sub-18 Damas contó con una doble jornada dominical que fue de 11 a 13: y de 15 a 17 en el gimnasio Escuela 15- Ushuaia.

Torneo del Fin del Mundo

En otro orden de cosas, el próximo viernes, sábado y domingo, en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club se estará jugando el Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo en categorías Sub-18 Damas y Sub-16 Caballeros. Ayer a última hora de la tarde, en la confitería del Ushuaia, se estaba efectuando el sorteo con lo cual ya quedaron conformadas las zonas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos