Muchos fueguinos en la Selección
FIFA: Argentina entrena en San Juan – Futsal

Muchos fueguinos en la Selección

Con la mirada puesta en el Mundial que se jugará en septiembre el seleccionado argentino ha iniciado una gira preparatoria llevando a un elenco formado por jugadores del interior, comandado por la dupla fueguina Cobián - Vaporaki, como sparring. Maxi Toro, de Fundación, se convirtió en el primer convocado de la Liga Ushuaiense en la historia del Futsal AFA y ya tuvo su primer entrenamiento.
18/08/2016
E

n la jornada de ayer el Futsal AFA de nuestra ciudad vivió una jornada inolvidable y que quedará grabada a fuego en los libros más preciados de la disciplina.
Es que Diego Giustozzi, cabeza visible del exitoso proceso que lleva adelante la Selección Argentina hace algunos años, ultima detalles para encarar el objetivo máximo como es el Mundial de la FIFA Colombia 2016 y convocó a un seleccionado íntegramente del interior -primera vez en la historia- como sparring para formar parte del Cuadrangular que integran también Paraguay y Concepción, con la base del representativo nacional chileno.
A menos de un mes del debut ante Kazajistán por el Grupo E, que integran además Costa Rica e Islas Salomón, necesita testear a sus pre-seleccionados para definir la nómina que vestirá la albiceleste en la cita mundialista (de 17 quedarán 14).
Alamiro y Constantino “Kiki” Vaporaki, flamantes jugadores de Boca Juniors, están luchando por confirmar su pasaje a suelo cafetero y dejarán todo por esa chance, teniendo en cuenta que el mayor de los dos hermanos ya viajó a Tailandia en 2012, convirtiendo un gol y luego sufriendo una lesión que no le permitió jugar el resto de los encuentros.
Pero al menos en esta cita, los Vaporaki estarán completos porque se encontrarán acompañados por su otro hermano, Walter, elegido por Giustozzi junto al riograndense Pablo Cobián como técnicos de la Selección Argentina B que participará del 1º Sudamericano de Selecciones Mayores – Copa Provincia de San Juan.
Hoy, a partir de las 18:30 y en el microestadio "Papa Francisco" de Jachal, Argentina B -que cuenta con el ushuaiense Maxi Toro y los riograndenses Quiroga y Pereyra- se medirá ante un Paraguay que viene de ser tercero en las últimas eliminatorias como antesala de la presentación de Argentina A ante Concepción.
En diálogo exclusivo, el ushuaiense Walter Vaporaki analizó la experiencia: “Diego está siempre pendiente del Interior desde que comenzó su proceso en AFA y tiene sus referentes en los distintos lugares. Yo me recorro los partidos y además de verlos jugar, pregunto, para cuando toca hacer la convocatoria”.
Y agregó: “Lo vi a Maxi, que está en un buen momento y creo que es un jugador de los que está sobresaliendo en la liga nuestra. Tiene ganas, condiciones y resto físico, lo que me pidieron desde la selección. Va a ser nuestro representante y es una experiencia inolvidable. Nosotros tenemos que hacernos eco de lo que está pasando a nivel nacional para aprovechar las oportunidades y seguir creciendo y trabajando, tanto los clubes como las instituciones y los jugadores porque las puertas están abiertas siempre. Hay eventos todo el tiempo para conformar plantillas de selección y eso es una motivación extra porque la chance va a llegar en algún momento”.
El primer jugador de la Liga Ushuaiense que llega a vestir la albiceleste de forma directa, Maxi Toro, también nos dedicó unas palabras: “Estaba re nervioso antes de entrenar. Se extraña un poco, pero muy contento de lo que me está pasando y con muchas ganas de aprender, para seguir mejorando. Quiero disfrutar minuto a minuto todo esta experiencia, hacer bien las cosas y conocer sistemas tácticos para moverme mejor en cancha, metiéndole mucha intensidad”.
Llegó el momento de afirmar con hechos. El Futsal AFA crece y es una realidad...

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos