González va por el título
Campeonato Argentino K1 – Artes Marciales

González va por el título

El luchador local, Gerardo González, estará este fin de semana en la en la localidad bonaerense de Necochea con el objetivo de obtener el Campeonato Argentino K1 de Kick Boxing y seguir su camino hacia el Mundial de la especialidad en Italia.
19/08/2016
C

on el objetivo planteado hace ya un tiempo, Gerardo González, profesor de la escuela Huerfanos Fight Team estará el domingo compitiendo para conseguir título Argentino K1 de Kick Boxing. Mucho entrenamiento viene efectuando el deportista que en forma de preparación el pasado julio dio el presente en uno de los eventos más importantes de la disciplina en la zona sur que ofrece cruces de gran nivel, la versión 12 de la velada Fighters que se disputó en Bahía Blanca donde finalizó con una caída por decisión dividida ante un rival pampeano de gran experiencia y actual campeón Argentino y Sudamericano.
No todo quedó allí, los entrenamientos se intensificaron a medida que se fue acercado la fecha por el Argentino que será clave para abrir una puerta al objetivo final que será en noviembre el Mundial que se hace en Andria, Italia.
Al respecto sobre su preparación y el accionar para el fin de semana, González expresó: “Ya ultimando detalles, la verdad que ansioso con ganas de que está vez sea la vencida. Algo que tanto espero hace rato que se de y que se vea reflejado el trabajo duro que vengo haciendo, entrenando, juntando plata, dietas, trabajo, dar clases, etc..” acotando que “las expectativas la verdad son muy buenas, tengo al frente a un competidor de una importante escuela reconocido en toda la Argentina como lo es el Dojo Serpiente. Este es un rival que no pude ver personalmente pelear y que sin duda se debe estar preparando de la misma manera con el objetivo de también tener el título argentino de K1”.
Al consultarle sobre el combate refirió que “la pelea se realizará en Necochea, Buenos Aires. La verdad que después de la última traté de corregir errores, se trabajó sobre eso puliendo detalles y entrenando duro para este gran desafío. Está pelea se dio en otra modalidad debido a que el peleador con el que me iba a enfrentar en el mismo evento, pero por el título Argentino de Kick Boxing, se bajó por una lesión en la rodilla. Por ese motivo se decidió cambiar de modalidad a K1 y con otro peleador: Diego Sotelo”.
Al consultarle por esa modalidad explicó: “En la modalidad K1 vale utilizar la rodilla, giro de puño y arrojes, en tanto que en el kick boxing sólo se permite mano y piernas”.
Ya con los bolsos hechos el luchador fueguino enfatizó: “Viajo el sábado a la mañana llegando a la noche a Necochea. Son muy grandes las expectativas dado que de conseguir el título Argentino -avalado por la WKF-, lo cual me abriría una puerta para posiblemente ir al Mundial a realizarse en Italia del 7 al 12 de noviembre”.
“Me tengo toda la fe de que lo traemos”, concluyó ilusionado. El domingo alrededor de las 19.30 comenzará el evento que se llama ´Hombres de Honor' y donde el crédito ushuaiense quiere colgarse el cinturón.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos