El cinturón se viene para Ushuaia
Kick Boxing: Campeonato Argentino K1 WKF - Artes Marciales

El cinturón se viene para Ushuaia

El luchador ushuaiense Gerardo González logró adjudicarse el Título Argentino K1 de Kick Boxing, en el combate principal de la velada “Hombres de Honor” desarrollada en Necochea. De esta forma consiguió el logro máximo de su carrera deportiva que tiene como próximo objetivo viajar a Italia para el Mundial de la especialidad.
23/08/2016
E

l profesor de la escuela Huérfanos Fight Team de nuestra ciudad, Gerardo González, el pasado domingo estuvo presente en la ciudad bonaerense de Necochea dispuesto a competir por el Título Argentino K1 de Kick Boxing.
El representante de Tierra del Fuego, tras un tiempo parado, volvió a entrenar con un primer objetivo puesto en esta pelea ya que el título al ser avalado por la WKF le abriría las puertas para su segundo y principal objetivo: el Mundial de la especialidad.
Como parte de esa entrada en ritmo, el pasado julio combatió en el evento más importante de la disciplina en la zona sur, la edición 12 de Fighters en Bahía Blanca donde finalizó con una caída por decisión dividida ante el monarca Argentino y Sudamericano.
El domingo nuevamente tuvo un contacto de alto nivel y, si bien su especialidad no es el K1, decidió asumir el reto ante uno de los principales exponentes de la especialidad, Diego Sotelo del Dojo Serpiente.
“Al momento de subir al ring estaba muy tranquilo, concentrado y con ganas de hacer mi trabajo. Salí a marcar la diferencia desde el primer momento tratando de sumar puntos en esta modalidad a la que no estoy acostumbrado, K1, donde vale utilizar la rodilla, giro de puño y arrojes, en tanto que en el kick boxing sólo se permite mano y piernas. La verdad que fue una noche muy emocionante, muchos enfrentamientos se dieron para finalizar con la pelea estelar que fue la mía”, comenzó diciendo.
Y agregó que “la pelea se dio bien y ya en el tercer round había logrado devastarle las piernas a mi oponente. Sumado a eso pude aplicar todo lo que estuve entrenando, siempre pensante en hacer todo bien. Como corolario los tres jueces tuvieron fallo unánime dándome la victoria con buen margen”.
Con el Cinturón Argentino WKF en mano, el abanico de posibilidades se abre un poco más -era la idea desde un principio- ya que al ganarlo puede acceder a una plaza en el Mundial de la especialidad que se realizará en Adria, Italia, del 7 al 12 de noviembre próximo.
Desde ya que estos viajes tienen un sacrificio de muchos por detrás y para el fueguino no fue la exepción. “Agradezco a Lucio Rodríguez, mi familia, los sponsors, mis alumnos y a todos los que de alguna manera colaboran para que se puedan conseguir estas preseas y llevarlas a la provincia”.
Un camino para González que se sigue escribiendo. ¿Podrá llegar a Italia?

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos