Badisur y Yamana podrían entrar en conflicto por insólita decisión de las empresas
Río Grande

Badisur y Yamana podrían entrar en conflicto por insólita decisión de las empresas

Ambas firmas pertenecen a empresarios de origen judío que decidieron por las festividades de su colectividad, cerrar las plantas fabriles durante seis días. Ahora les reclaman a los trabajadores que recuperen esas jornadas y a quienes se niegan, los amenazan con no permitirles salir de vacaciones en diciembre y enero.
23/08/2016
L

a secretaria de actas del Sindicato de Obreros y Empleados del Vestido y Afines (SOIVA), Miriam Planes, denunció que los representantes de Badisur y Yamana del Sur quieren forzar a los trabajadores a recuperar los días no trabajados por las festividades judías y que aquellos que se niegan, deben tomarse sus vacaciones de verano en el mes de octubre.
En declaraciones a FM Aire Libre, Planes contó que “esto que denunciamos solo ocurre en Badisur y Yamana del Sur debido a que en octubre hay ochos días por feriados relacionados con la religión judía, y los dueños de esas empresas son judíos”.
“Del total de ocho días feriados, seis deberían cubrir los trabajadores. Los empresarios vinieron a hablar para que devolvamos esos días feriados. Hablaron con los delegados y desde ahí empezaron los problemas porque nos piden que devolvamos hasta 10 minutos por día”, reprochó.
A su vez, planteó que “si no aceptamos, nos obligan a tomarnos vacaciones en octubre o devolves los días trabajados. Quienes devuelven aunque sea un día, pueden tomarse vacaciones en diciembre. Nos imponen sus creencias religiosas. Esto ya pasó en 2005 y después de 11 años quieren volver a implementar este sistema”.
“El 31 de agosto tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo por este tema. Hay gente que estaba enferma, que volvió hoy al trabajo y que los han obligado a tomarse las vacaciones forzadas en octubre y no en el verano”, denunció.
Por último, Miriam Planes recordó que “hay gente que tiene chicos en las escuelas, o maridos trabajando en otros trabajos y que este año no van a poder tomarse vacaciones en el verano porque la empresa decidió meterse en su planificación familiar”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos