La policía encontró elementos incriminatorios

Esclarecen el “hurto” de un medicamento abortivo de una farmacia

Tras allanar una vivienda en Walanika al 400 la policía secuestró diversos elementos como recetarios en blanco del Hospital Regional Ushuaia y hojas A4 con impresiones -tipo sello- con el nombre de un profesional médico. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de un investigación por el robo de un medicamento días atrás de la Farmacia Salk.
24/08/2016
E

fectivos de la Comisaría Segunda secuestraron ayer diversos elementos e informaron de Derechos y Garantías procesales a tres personas, tras un allanamiento realizado este martes por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Walanika al 400, en una causa donde se investiga el robo de un medicamento abortivo de una farmacia.
En el marco de la investigación realizada por el robo perpetrado en la Farmacia Salk, ubicada en Calle Jainen 133 el pasado 10 de agosto y que impulsara diversas medidas judiciales, efectivos de la Comisaria Segunda  llevaron adelante un nuevo allanamiento y requisa personal sobre una vivienda.
La medida, que se dio en el marco de la Causa N° 27.951, caratulada: “N.N. S/Hurto .D. J. Y E.P.”; todo ello con la investigación llevada a cabo por personal de esa Comisaria; se procedió al allanamiento de la vivienda sita en la calle Walanika al 400 de esta ciudad.
En dicha residencia se domicilian dos mujeres, una de 20  y otra de 50 años de edad, además de un joven de 18 años de edad, sobre los cuales, además pesaba una orden de requisa personal, destacándose al respecto que la primera sindicada es novia del muchacho cuyo domicilio en Alem y Onas se allanó el pasado 18 de agosto momento en el cual se secuestraron elementos que luego de su análisis lo vincularon directamente con el domicilio allanado en la fecha.
Dentro de la morada se localizaron gran cantidad de elementos que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia para la realización de los peritajes correspondientes entre los que se detallan recetarios en blanco del Hospital Regional Ushuaia; hojas A4 con impresiones –tipo sellos- que rezaban “Dr. Pablo D. Escribano – Médico Generalista” y firmas ilegibles (Prácticas en hojas en blanco de la firma del médico); secciones de papeles en color blanco, similar a recetarios hospitalarios con impresión de sello; asimismo más de una docena de aparatos de telefonía celular.
Posteriormente se notificó a las dos mujeres y al joven de Derechos y Garantías procesales  y posteriormente se procedió a la actualización de Legajo Prontuarial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos