Crespi declaró durante más de tres horas por videoconferencia
Río Grande

Crespi declaró durante más de tres horas por videoconferencia

El juez federal Federico Calvete, desde Ushuaia, tomó declaración al comerciante sindicado como el presunto financista de la banda que ingresó a la provincia más de 15 kilogramos de cocaína de máxima pureza. A Juan Crespi lo patrocina el abogado Juan Ladereche y tras prestar declaración, continuó detenido hasta que el magistrado decida su situación procesal.
24/08/2016
E

n sede de los tribunales federales de Río Grande, ayer por la mañana prestó declaración Juan Crespi, comerciante de la ciudad que fuera detenido el lunes por la noche en la continuidad de los allanamientos dispuestos por el juez Federico Calvete en la causa que investiga el ingreso a la provincia de 15 kilogramos de cocaína.
Crespi fue indagado por Calvete a través de un video conferencia desde Ushuaia y al detenido lo acompañó su abogado, Juan Ladereche. El magistrado tomó declaración durante algo más de tres horas.
Si bien no trascendieron las preguntas que Calvete formuló durante la requisitoria, se supo que había algunos datos clave que ameritaron la detención del comerciante que posee en Río Grande una compra venta de automóviles usados y una inmobiliaria.
En efecto, las escuchas telefónicas y las jornadas de seguimiento son parte importante de la causa con un dato, además, que la Justicia considera relevante para la causa: el coche en el que fue ingresada la droga había sido vendido por Crespi y hasta hace algunas semanas formaba parte del parque automotor de la concesionaria del detenido.

Mega operativo

La detención de Juan Crespi se produjo el lunes por la noche. El operativo fue realizado por la División de Servicios Especiales de Río Grande y el primero de los allanamientos se efectuó en una vivienda ubicada en Triviño al 100, lugar donde reside Juan Pablo Crespi. En forma paralela, el mayor despliegue se produjo en su agencia de autos que está situada en Obligado y Don Bosco.
En JPC Automotores se secuestraron celulares, computadoras y una gran cantidad de dinero en efectivo, al igual que documentación. Horas más tardes se supo que los efectivos policiales secuestraron más de 180 mil pesos del negocio.
La investigación en primera instancia incrimina a Juan Pablo Crespi y se lo señala como uno de los  presuntos financistas del cargamento de cocaína secuestrada por la policía este fin de semana, por un valor superior a los 15 millones de pesos.
Por esta misma causa, cuya investigación comenzó en abril pasado, fueron detenidos Amelia Torres, encargada de trasladar la droga desde Buenos Aires hacia Tierra del Fuego en un automóvil, el cual contaba con un doble fondo en una de sus puertas.
Además, se procedió a la detención de la pareja de la mujer, identificado como Omar Riquelme, camillero del Hospital Regional Rio Grande. A ellos se les sumó la aprehensión de Maximiliano Benítez y David Fernández.
Durante todo el domingo se realizaron sendos allanamientos en 25 de Mayo al 2.500, 11 de Julio al 800, Finocchio al 2.000, Pasaje s/n al 300, Perú al 300, Vicuña al 600, 9 de Julio al 1.300 y Arroyo La Misión al 3.000, todos de Río Grande.
En esas viviendas, efectivos policiales secuestraron 15,225 kgs. de cocaína de máxima pureza, 1,5 grs. de marihuana, una balanza de precisión, dinero en efectivo, armas de fuego, cheques y teléfonos celulares.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos