Nueva presentación del documental “Latitud 55° Sur”
En el Marco del FICMUS

Nueva presentación del documental “Latitud 55° Sur”

La película documental fueguina “Latitud 55° Sur”, del director Manuel Fernández Arroyo, se volverá a presentar en la pantalla grande de la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia. Esta vez lo hará en el marco del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh. La cita es este viernes 26/08 a las 22hs. La entrada es libre y gratuita.
26/08/2016
E

ste film, que tiene como protagonista a la Península Mitre, nos cuenta la biografía de esta tierra hoy deshabitada, a través de los testimonios de quienes se atrevieron a vivir ahí y quienes habitan en sus cercanías. El tema principal de “Latitud 55° Sur” es el de las sensaciones que genera en nosotros, hombres de este siglo, saber de la existencia de un lugar en el mundo donde la naturaleza virgen está haciendo su defensa para que el hombre no se “abuse” de ella.
“Latitud 55° Sur” presenta un lugar donde alguna vez “todo terminó”, donde termina el camino, la cordillera de los Andes, donde se borraron para siempre las culturas nativas y donde nada prosperó.
El relato del film busca poner como foco el lugar en sí mismo, o una visión del lugar como el eje central del documental. No se trata de un relato de cómo sus creadores conviven allí, o qué es lo que les sucede a ellos interactuando con este territorio. El eje es la Península Mitre y los misterios que guarda. Todo se desprende de ese homenaje que el film busca hacer a esa geografía topográfica, social y filosófica,  en cada imagen, en cada canción, en cada escena.
El documental presenta un claro llamado a la acción para todos los fueguinos y es el de difundir el importante Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia de Tierra del Fuego.
A cargo de la producción ejecutiva del film está Aldana Aprile, quien lleva el calendario de presentaciones de la película para el 2016 y 2017. Ésta es la primera ocasión en que “Latitud 55° Sur” se presenta en competencia en un Festival Internacional.
Manuel Fernández Arroyo asegura que “Latitud 55° Sur es la primera de una serie de películas documentales en la Isla Grande de Tierra del Fuego, la Antártida y algunas de nuestras islas del Atlántico sur”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    55%
    6 votos
  • No me interesó
    45%
    5 votos