Breves policiales

Breves policiales

29/08/2016
D

os colisiones sin heridos en Ushuaia

Efectivos de la Comisaria Segunda debieron intervenir en sendos accidentes de tránsito sin que hubiera que lamentar personas lesionadas aunque sí daños materiales. El primer accidente se produjo alrededor de las 8.00  de la mañana en calle Las Gaviotas al 1300. Acude el móvil policial indicando que se encontraba colisionado un vehículo marca Volkswagen, modelo Amarok, de color negro, dominio AA 364 UW, propiedad de la Mabel Alonso de 61 años de edad, que antes del arribo de la comitiva policial, un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, habría envestido a su vehículo para luego darse a la fuga.  Por otra parte, minutos más tarde, siendo alrededor de las 8.15 informa la Central de Comunicaciones sobre una nueva colisión simple en calle Fueguía Basket y Concejal Rubinos. Al lugar se dirigieron móviles de la Comisaría Segunda constatando que se encontraban colisionados dos vehículos, siendo el primero marca Renault, modelo Simbol, de color blanco, dominio KDV 488, propiedad de Carlos Ramiro López de 35 años de edad y el segundo marca Renault, modelo Clio, de color gris, dominio AA 202 RO, conducido por Juan Salazar, de 54 años de edad. Personal policial asesoró a ambas partes de los pasos a seguir.

Detenido por violencia familiar

Un hombre fue demorado por agredir a su ex pareja, hecho registrado este sábado alrededor de las 13.35 horas en la calle Don Bosco al 500. Personal de la Comisaria  Primera  se constituyó en el domicilio citado debido un inconveniente de pareja. En el lugar el personal interviniente fue atendido por un individuo quien consultado al respecto indico que momentos antes había discutido con su ex pareja –residente de la morada-. Por detrás de dicho sujeto se observó la presencia de una mujer que sollozaba. Ante tal situación se requirió al individuo que egresara de la morada con el fin de dialogar con las partes por separado. Cuando el personal policial le consultó a la mujer lo que sucedía ésta manifestó que momento antes su ex pareja la había agredido físicamente delante de sus hijos menores de edad, instantes en los que exhibió su cuello, antebrazos y parte del rostro, en cuyos sectores presentaba eritemas visibles. Por lo sucedido  se le impuso respecto de los alcances y contenido del artículo 72 del C.P.N., indicó que era su deseo instar a la acción penal. Asimismo enterada de los alcances de la Ley1022, indicó que se consideraba damnificada. Conforme lo vertido y de acuerdo a las atribuciones conferidas en el Art. 172, Inciso 8vo. del Código Procesal Penal de la Provincia, en el marco del presente hecho se procedió - a la Aprehensión del masculino en carácter de comunicado, quien inmediatamente fue envestido de  sus Derechos y Garantías. Intervino el Juzgado De Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur,  Juzgado de Familia y Minoridad Nro. 1 y el Agente Fiscal.

Chocó a un automóvil estacionado en Alem y Tobas

El conductor de un automóvil terminó chocando a otro estacionado cuando circulaba este sábado alrededor de las 23 horas en intersección de calles Alem y Tobas. Se traslada al lugar personal de la comisaria segunda  informando que observaron  a un rodado marca Renault, modelo Duster, color negro, dominio LZJ 663 conducido por Jorge Patricio Muñoz Uribe (37), el cual manifestó que producto de una mala maniobra colisionó de manera accidental al rodado marca Hyundai, modelo H100, color blanco, dominio KPK 643 el cual se encontraba correctamente estacionado y sin ocupantes.  Se procedió a asesorar a las partes de los pasos a seguir.

Fueron por un principio de incendio y terminaron en el hospital

Un hombre terminó siendo detenido luego que se desatara un incidente en una vivienda en la calle Bahía Laberinto al 2700, este sábado alrededor de las 2.30 de la madrugada. Personal de la comisaria cuarta una vez arribados al lugar constataron que se trataba de una discusión de pareja. En ese momento la mujer manifestó sus intenciones de incinerar unas prendas de vestir que se encontraban sobre el suelo, pero que luego de provocar el ígneo fue sofocado por la misma. Seguidamente y dado que ambos involucrados evidenciaban encontrarse bajo la ingesta de alcohol y otras sustancias, fueron trasladados hacia la guardia del Nosocomio local. Informando personal interviniente a posteriori que el hombre en cuestión, quedo detenido en la faz contravencional, por infringir los edictos policiales en vigencia que versan sobre “Ebriedad y otras intoxicaciones” y “Desórdenes”; en tanto que la mujer quedo internada en el área de salud mental.-

Accidente de tránsito con lesionados en Lapataia y Pastor Lawrence

Un nuevo accidente de tránsito se produjo este viernes cerca de las 11 de la mañana en la intersección de Lapataia y Pastor Lawrence, dejando como saldo una persona lesionada. El accidente involucró a un rodado marca Ford, modelo Ranger, de color azul, dominio OHG 827, el cual era conducido por Eugenia Mónica Montial, de 33 años de edad y un rodado marca Chery, modelo Tiggo, de color gris, dominio JXI 992, la cual al momento del hecho era conducido por Eduardo Ángel Lozano. Se hace presente en el lugar personal policial donde el conductor del rodado Chery, manifestara dolencias en la cabeza y cuello, motivo por el cual debiera ser trasladado hacia las instalaciones del nosocomio local a fin de ser asistido, surgiendo de su atención que únicamente tuviera lesiones de carácter leves motivo por el cual fuera notificado de las prescripciones del Art. 72 del CP, no instando la acción penal por las lesiones que sufriera. En este mismo orden y en cuanto a la conductora de la otra unidad interviniente, la misma no sufrió lesiones tras lo acontecido. En virtud a ello y tras la comunicación con el Juzgado en turno, S.Sa. dispuso la restitución de los rodados intervinientes a sus respectivos propietarios.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    33%
    1 voto
  • No me interesó
    67%
    2 votos